El Cementerio General de Valencia iniciará visitas guiadas

El Cementerio General de Valencia iniciará visitas guiadas
Sin comentarios

Apreciar el arte de sus construcciones y monumentos, conocer la última morada de algún personaje famoso o simple morbo son algunas de las razones por las que alguien podría llegar a estar interesado en recorrer un cementerio. De este modo, el necroturismo incorpora, a partir del próximo 13 de junio, un nuevo recorrido a través de los rincones del Cementerio General de Valencia.

Esto es así debido a que el Ayuntamiento de Valencia decidió ofrecer visitar guiadas por el cementerio en el marco de la iniciativa a la que se le dio el nombre de “El Museo del Silencio”.

De este modo, quienes deseen ser parte del recorrido por este sitio inaugurado en 1807 y que reúne panteones y lápidas muy interesantes, podrán hacerlo los días sábados en cualquiera de los tres diferentes turnos que llevará a un máximo de 50 visitantes.

En ese sentido, la concejala delegada de Cementerios, Lourdes Bernal, explicó que la decisión se tomó debido a que en Valencia cuentan con “la suerte de tener un auténtico museo como es el Cementerio General” y, por tal motivo, deben “disfrutar de su arte y de su cultura”.

Así, el recorrido comienza en la entrada principal, una obra del arquitecto José Manuel Cortina que data del año 1898 para, luego, adentrarse en el cementerio y conocer el Paseo Central, las Secciones primera, segunda y tercera y llegar al cementerio civil inaugurado en 1889.

De esta manera, los visitantes tendrán la posibilidad de pasar delante de los panteones de familias reconocidas, además de las lápidas del compositor Maximiliano Thous, del marqués de Colomina, del escritor Vicente Blasco Ibañez, de la cantante de ópera Lucrecia Bori, o el del torero Manuel Granero.

Un paseo, además, por la historia del arte que permitirá conocer diferentes estilos arquitectónicos plasmados en el arte funerario.

Vía | ADN Más información | Ayuntamiento de Valencia En Diario del Viajero | 6 cementerios para visitar... mientras estés vivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio