El Botánico de Gijón celebra su X Aniversario con jornadas de puertas abiertas

El Botánico de Gijón celebra su X Aniversario con jornadas de puertas abiertas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de su corta historia, ya se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, un lugar de recreo y de visita muy recomendable para el turista. El Botánico de Gijón está a punto de celebrar su X aniversario con una jornada de puertas abiertas, el próximo fin de semana del 17 al 19 de mayo.

El Jardín Botánico Atlántico ofrece un amplio programa para conmemorar este aniversario, que incluye nuevos itinerario guiados por el Jardín (dedicados a las cuatro grandes áreas en que se divide: el Entorno Cantábrico, la Factoría Vegetal, el Jardín de La Isla y el Itinerario Atlántico) y otras muchas actividades para todo tipo de públicos, mayores y pequeños.

El sábado 17 habrá programación especial para los niños que podrán cantar el cumpleaños feliz al Botánico y soplar las velas de una inmensa tarta frutal (que también podrán comerse), para luego acabar escribiendo la palabra “Felicidades” de una manera muy especial.

Por otro lado, la iniciativa de ampliar la oferta de rutas pretende dar a conocer y poner en valor las colecciones y exposiciones permanentes de este museo vegetal. La visita al Jardín de La Isla incluirá, el sábado y el domingo, el acceso a la parte privada, donde un actor interpretará a Florencio Valdés (eminente emprendedor gijonés que, entre sus muchos legados a la ciudad, dejó este Jardín) y enseñará su casa a los visitantes.

Botánico de Gijón
Paseo en segway por el Botánico de Gijón

Sin duda, el lugar merece la pena, es posible que hasta Albert-Edward, Príncipe de Gales, que pronto sería Eduardo VI, se interesara por comprar la finca de este apasionado de la naturaleza y los jardines, Florencio Valdés.

Además, los días 18 y 19, en el jardín privado de la casa, se representará la obra de teatro multidisciplinar “Velada artística en el Jardín de La Isla, una mirada al Gijón de 1.900.”

Otro aliciente lo tenemos en la casería rural tradicional de Quintana de Rionda, porque durante estos días regresa el mercado de productos artesanos y tradicionales, junto a la casa, el llagar, la panera... El arte también tendrá su hueco en el aniversario, y el día 17 se inaugurará una exposición del escultor gijonés, Vicente Vázquez Canónico, medalla de plata de la ciudad de Gijón.

Una nueva Guía del visitante dará la bienvenida al Jardín Botánico Atlántico de Gijón que celebra su X aniversario con una jornada de puertas abiertas el próximo fin de semana del 17 al 19 de mayo. Una buena ocasión para volver a pasear entre la naturaleza, dejarse envolver por todo tipo de árboles y flores o por el rumor de una cascada.

Más información | Botánico Gijón Fotos | Eva Paris En Diario del viajero | Las playas de Gijón, El Elogio del Horizonte en Gijón, Saborea los dulces de Gijón Goloso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio