El aeropuerto de Gibraltar

El aeropuerto de Gibraltar
5 comentarios

En esta estupenda imágen aérea del Aeropuero de Gibraltar puede verse claramente lo exigua que es su superficie. Apenas unos pocos metros de asfalto en el istmo que une "la Roca" con el territorio español.

Apenas unos 200 metros separan la Avenida Príncipe de Gales de La Línea, España, con la pista del Aeropuerto de Gibraltar. (Ver detalle en Google Maps)

De hecho, cuando entras al territorio gibraltareño, una vez cruzada la frontera, pasas caminando sobre la pista para llegar a pie hasta la ciudad, si no quieres hacer uso del transporte urbano. Tienes unos 20 minutos de caminata.

Un cartel te avisa de ésto ya que si vas un poco despistado no te das cuenta.

Gibraltar

Es gracioso leer: "... cruZen rápidamente.." Como si no te fueras a dar cuenta si hay un avión a punto de aterrizar.

Las instalaciones del aeropuerto son sumamente simples. Una única terminal muy pequeña con arribos y salidas desde el mismo nivel y área de compras muy bien surtida de bebidas y tabaco.

Gibraltar

Los visitantes que llegan a Gibraltar por primera vez, no podemos dejar de "hacernos la foto" cruzando la pista porque es uno de los pocos aeropuertos que permiten una cosa así. La avenida que cruza la pista (y por ende el acceso a Gibraltar) se cierra cada vez que un vuelo debe despegar o está por aterrizar en territorio gibraltareño. Cosa que ocurre poco porque no hay muchos vuelos que conecten a la Roca con el resto del mundo.

Desde la avenida de acceso, a mitad de pista se tienen estas vistas. Mirando hacia España:

Gibraltar

Y mirando hacia la Roca:

Gibraltar

Una curiosidad de las muchas que encierra este enclave británico en territorio español. Volveremos a Gibraltar para contar mas.

Fotos | Wikipedia y María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero | Vuelos a Gibraltar desde España En Diario del Viajero | Vuelos especiales para golfistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio