Día Internacional de los Museos 2015: una escultura hecha por los visitantes en el Museo Thyssen de Madrid

Día Internacional de los Museos 2015: una escultura hecha por los visitantes en el Museo Thyssen de Madrid
Sin comentarios

El próximo lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y para la ocasión el Museo Thyssen-Bornemisza propone que los visitantes creen una escultura con envases reciclables.

La iniciativa está dentro del marco de la agenda preparada para celebrar la fecha y que incluye además, que el Thyssen abra sus puertas gratuitamente al público ese día en un horario extendido (de 10 a 19 horas) y explicaciones de una selección de obras en algunas salas (de 12 a 13.30 y de 16.30 a 18.00 horas).

Este año el museo y una empresa privada han llevado cuatro grandes obras maestras a un objeto tan simple como un envase de bebida. Casa giratoria de Paul Klee; Retrato de Giovanna Tornabuoni; El Gran Canal, desde San Vío -Venecia- de Canaletto; y Orquídea y colibrí cerca de una cascada, de Martín Johnson Heade, son las obras.

Estas pinturas ilustrarán los 30.000 envases que se distribuirán en la Puerta de Sol, Plaza Mayor, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno y en el jardín del Museo Thyssen de la capital española. Luego, se plantea realizar una instalación artística que los propios visitantes al Museo Thyssen construirán reciclando sus envases, para de esta manera convertir su acción de reciclaje en una experiencia estética.

Sitio web | Museo Thyssen
En Diario del viajero | Museo Carmen Thyssen de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio