Destinos gays en España: zonas de playa

Destinos gays en España: zonas de playa
Sin comentarios
Playa de Sitges

Si en el artículo anterior mencionábamos Madrid y Barcelona como dos grandes ciudades que son capitales del turismo gayfriendly en España, ahora toca el turno de ver otros destinos gays que atraen a los turistas por sus playas y el ocio nocturno. Y es que como a todo hijo de vecino, al turista gay también le gusta tostarse bajo el sol en la playa y salir de discoteca a bailar en busca del príncipe azul-tostado.

Sitges

Otro de los referentes gays de España es la población de Sitges, a sólo 36 kilómetros al sur de Barcelona. Podríamos decir que si Madrid es la capital gay de España, Sitges es el principal destino turístico gay de playa del país, con una tradición LGTB muy arraigada.

Su gran reclamo son, por tanto, sus bellas playas de la Costa Dorada, combinadas con una extensa oferta de bares y discotecas de ambiente que la convierten en una oferta perfecta de playa y fiesta. De hecho, el New York Times consideró la playa de Sitges como la mejor playa urbana de Europa. Además, es muy famosa por ser la sede del Festival de Cine de Sitges, dedicado al cine fantástico.

Torremolinos

torremolinos
Playa de Torremolinos

De playa a playa y tiro porque me toca. En la provincia de Málaga, Torremolinos se distingue por ser el lugar más gayfriendly de la Costa del Sol al tener una de las concentraciones de bares, karaokes y discotecas gays más altas de España en su barrio llamado La Nogalera. Aparte de su oferta de ocio nocturno, en Torremolinos encontramos extensas playas mediterráneas, muchos chiringuitos y bares a pie de playa, grandes complejos hoteleros, y cómo no, mucho mucho guiri. Además, en Torremolinos encontramos uno de los parques acuáticos más grandes de España, Aqualand.

Una buena razón para considerar este destino en nuestras vacaciones es su buena comunicación, pues es fácil y rápido llegar al pueblo desde Málaga en tren de cercanías, con el que incluso podremos ir desde el aeropuerto de Málaga sin pasar por la capital, siendo dicho aeropuerto de los mejores preparados del país.

Gran Canaria

maspalomas
Dunas en la playa de Maspalomas

La isla de Gran Canaria es también un destino de sol y playa frecuentado por el colectivo LGTB. Sus grandes centros comerciales, así como mercadillos y bazares, ofrecen el turismo de compras como complemento al de playa y ocio nocturno. Y es que son muchas las discotectas y bares gays que encontraremos en Gran Canaria. Pero principalmente hay que distinguir tres zonas gays en esta isla canaria: Maspalomas, San Agustín y La Playa del Inglés.

Los grandes complejos hoteleros y los numerosos chiringuitos donde pedirse un refrescante cóctel rodean estas preciosas playas canarias de arena fina y extensas dunas. Quizás la más conocida de ellas sea la de Maspalomas, donde además se practica el nudismo. Y como siempre pasa en Canarias, ofrece un estupendo clima casi todos los meses del año.

Fotos | Jef Nickerson, Mikelo En Diario del Viajero | Destinos gays en España: Madrid y Barcelona En Diario del Viajero | ¿Es necesario el turismo LGTB? En Diario del Viajero | Datos y cifras sobre la aceptación y derechos LGTB en el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio