Descubriendo Málaga: rincones interesantes- playas de la ciudad

Descubriendo Málaga: rincones interesantes- playas de la ciudad
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy finalizamos nuestro viaje por la maravillosa ciudad de Málaga en este especial que hemos dedicado especialmente en Diario del Viajero a la urbe andaluza. Para despedirnos no podíamos dejar de lado esos rincones interesantes que a veces se nos escapan a primera vista, así como las playas que circundan su perfil costero.

Plaza de la Merced

Tras la conquista cristiana la Plaza que hoy se denomina de la Merced pasó a albergar un mercado y por ello en sus inicios llevo asociado el nombre de Plaza del Mercado.

Está situada en el barrio homónimo y se trata sin duda alguna de una de las principales plazas del centro de la ciudad, donde se desarrollan festivales y actos populares, además de ser uno de los principales puntos de encuentro nocturno. En la plaza encontramos la casa natal de Picasso y el obelisco en memoria del general Torrijos.

Podemos disfrutar de edificaciones que datan del del siglo XVIII, o las Casas Campos, entre los números 15-20 donde naciera el gran artista Pablo Picasso en 1881.

Plaza del Obispo y Palacio Episcopal

Justo frente a la fachada principal de la Catedral de la Encarnación y el Palacio Episcopal, encontramos esta emblemática plaza.

Sus orígenes se remontan posiblemente a la época musulmana, aunque adquirió su aspecto actual con la finalización de la fachada principal de la Catedral y del Palacio Episcopal en el siglo XVIII. En la última década del siglo XX, la plaza sufrió reformas y algunos de sus edificios fueron renovados. Las obras han permitido profundizar en los restos de la antigua muralla tardo-romana y bizantina.

Es muy llamativa la fuente central que encontramos en la plaza que data de 1785, cuya agua proviene del importante acueducto de San Telmo. Su mármol gris resplandece con la luz de Andalucía.

Bodega El Pimpi

Si nos gustan las tabernas típicas no podemos perdernos este rincón de la ciudad. Pediros un buen vino y acompañarlo de una de sus ricas raciones de quesos y jamones.

La decoración es llamativa, las paredes están repletas de fotos de actores,escritores y otras figuras conocidas. Además cuenta con diferentes salas donde se reunen gentes del toro, estudiantes, tertulianos, ...

Tenemos dos posibilidades para acceder a la taberna, aunque recomiendo hacerlo por la entrada de la calle Alcazabilla.

El ambiente bullicioso tiene el aroma clásico andaluz. También podréis disfrutar de tu terraza.

Jardín Botánico Histórico de la Concepción

Los jardines botánicos siempre nos ofrecen un lugar de esparcimiento, aire fresco y descanso dentro de cualquier urbe. El Jardín Botánico Histórico de la Concepción tiene más de 150 años de historia y presenta un claro estilo paisajista inglés.

Uno de los detalles que me gustaría destacar de este jardín botánico es que es uno de los pocos jardines con plantas de clima subtropical que existen en Europa.

Podemos disfrutar de diferentes rutas didácticas, personalmente destacaría: La vuelta al mundo en 80 árboles, la ruta forestal y la ruta de los miradores.

Además de encontrar este único patrimonio botánico, también cuenta con un importante patrimonio histórico.

Durante el siglo XIX fue un lugar de encuentro para ilustres personajes de la época, políticos, artistas, aristócratas y la noble burguesía malagueña frecuentaban estos jardines.

En dicha época se construyeron numerosos edificios nobles: la casita de los cipreses, la magnífica Casa-Palacio, dos invernaderos en hierro; fuentes, escalinatas, un bello mirador… por otro lado dentro del recinto podremos visitar también el Museo Arqueológico Nacional.

Las playas

Hacer una selección de las mejores playas de Málaga es una tarea complicada, debido a la gran diversidad que nos ofrece su costa.

Encontramos playas de arena fina a roca, playas urbanas a semi-urbanas y salvajes, todas ellas diseminadas a lo largo de más de 40 kilómetros de litoral.

Las principales playas malagueñas son San Julian; San Andrés; La Misericordia; La Araña; Baños del Carmen; La Caleta; La Malagueta; Peñón del Cuervo; El Palo, etc…

Imagen | Alex E. Proimos
En Diario del Viajero | Descubriendo Málaga: El Museo Picasso, Descubriendo Málaga: la gastronomía malagueña, Descubriendo Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio