Descubriendo Málaga: el Teatro Romano

Descubriendo Málaga: el Teatro Romano
2 comentarios

Seguimos Descubriendo Málaga con una serie de posts especiales sobre esta magnífica ciudad de la Costa del Sol. Si el otro día veíamos dos interesantes vestigios de la época musulmana, hoy vamos a retroceder un poco más en el tiempo para conocer el Teatro Romano.

Esta colosal muestra del paso de los romanos por la ciudad de Málaga, está emplazado justo al pie del cerro de la Alcazaba. Pese a que tiene más de 2.000 años, el Teatro Romano de Málaga no fue descubierto hasta 1951, mientras se trabajaba en un jardín que debía ir a la entrada de la Casa de la Cultura.

Estos impresionantes restos romanos, tienen su origen en el siglo I dC y se utilizaron hasta el siglo III para su propósito original. Luego los musulmanes lo utilizaron como cantera para los posteriores trabajos que realizarían en la Alcazaba.

En la actualidad, el Teatro Romano conserva parte del proscaenium, los restos de lo que fue la orchestra, una buena parte de la cávea, con trece gradas y el vomitorium.

Los que estéis interesados en visitar estos restos romanos, lo podréis hacer de martes a sábado de 9:00 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 14:30 en invierno. El horario de verano es un poco más generoso, pues abre de 10:00 a 21:00 horas de martes a sábados y los domingos de 10:00 a 14:30. Ojo que los lunes permanece cerrado.

También son muy interesantes las visitas nocturnas al Teatro Romano de Málaga, aunque sólo se pueden llevar a cabo pidiendo una cita previa y entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. La entrada es gratuita.

Esperemos que estéis disfrutando de la visita. En los próximos días continuaremos descubriendo Málaga. Todavía nos queda mucho por compartir.

Foto | manuelfloresv En Diario del Viajero | Descubriendo Málaga: La Alcazaba y el Gibralfaro, Descubriendo Málaga: ¿Cómo llegar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio