Cuatro destinos de playa para ir con amigos

Cuatro destinos de playa para ir con amigos
1 comentario

Que sí, que aún queda verano. Que esos nubarrones y tormentas de verano que estos días han visitado algunos puntos de España no os hagan pensar lo contrario. Queda poco eso sí, así que igual es momento de plantearse hacer el petate e irse a la playa a disfrutar los últimos rayos de sol antes de poneros las bufandas. Por esto he querido hoy recomendaros cuatro destinos de playa. Y ya que mi compañera Eva hizo sus sugerencias sobre destinos de playa para ir con niños, yo quería hacer lo propio sobre destinos para ir con amigos.

Cala d’hort (Ibiza)

Cuando uno piensa en fiesta y playa, piensa inevitablemente en Ibiza. ¿Qué mejor lugar para irse con los amigos a vivir la noche que la más famosa de las Islas Pitiusas? Allí encontraremos todo tipo de discotecas, bares, terrazas y turistas llegados desde todas partes del mundo buscando diversión. Pero, ¿y playas? ¿hay realmente buenas playas o Ibiza es sólo chunda-chunda?

A pesar del gran flujo de turista que recibe Ibiza, la isla conserva buena parte de su naturaleza y costa intacta gracias a las reservas naturales. Una de ellas es la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente situada al oeste y sudoeste de la isla. Allí encontramos la Cala d’hort, a 11 kilómetros del municipio Saint Josep de sa Talia, siendo una playa amplia con acantilados poblados por pinos que la protegen de vientos fuertes. Un rinconcito donde relajarnos durante el día y prepararnos para la noche.

Playa de los Genoveses (San José, Almería)

playagenoveses

El municipio de San José, en la costa de la provincia de Almería, ha cogido mucha fama en los últimos años. Se trata de una especie de Ibiza en la península, pero algo más hippie, con casitas blancas y frecuentada en verano por muchísimos jóvenes, y residen gentes procedentes de muchos rincones del mundo, dándoles un aire de pueblo multicultural y algo bohemio.

En pleno Parque Natural del Cabo de Gata, San José nos ofrece varias bonitas playas como la propia del pueblo, pero su verdadero valor está en las de los alrededores, paraísos vírgenes. Sin casas, sin hoteles, sin chiringuitos... Así, desde San José podremos acercarnos a calas como la Playa del Mónsul, Medialuna o la más famosa, la Playa de los Genoveses, en la que se permite el nudisco. A algunas podremos ir en bus y a otras sólo se llega en coche por caminos sin asfaltar, lo cual ayuda a que no se masifiquen. Además, en los meses de más afluencia de turistas, se restringe el acceso de estas playas para que no haya un número muy elevado de bañistas y hay que pagar por entrar a ellas.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo)

rodas
Vista de la Playa de Rodas y el Lago de los Nenos desde la montaña

Cogiendo un ferry en el puerto de Vigo llegaremos, tras un viaje de unos 40 minutos, a las Islas Cíes donde desembarcaremos junto a su famosa Playa de Rodas. Su popularidad despuntó cuando, en 2007, el periódico The Guardian la nombró como la mejor playa del mundo en un ranking que hizo. Razones no le faltaban, pues este paraíso gallego poco tiene que envidiar a las mejores playas del Caribe, aunque el agua sea mucho más fría.

Arena blanca, un mar cristalino y un entorno natural en el que el número de visitantes diarios queda restringido a este paraíso de sólo 1,2 Km. ¿Y por qué es perfecta para ir con amigos? Pues porque además de ofrecernos una jornada incomparable en la arena, podremos hacer noche en el cercano camping de la isla, donde sólo hay tiendas de campaña, y vivir la noche en plena naturaleza.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

playabolonia

La localidad de Tarifa, en Cádiz, es un destino clave para ir con amigos si además de playa nos apetece hacer algún deporte acuático, y en especial, los relacionados con el viento. Hasta aquí llegan numerosos viajeros para practicar surf, kitesurf y windsurf a causa de las buenas condiciones que hay para ello, especialmente cuando sopla viendo de levante, en sus numerosas playas: Playa Hurricane, Playa Dos Mares, Playa Valdevaqueros…

Pero si hay una playa en Tarifa que es realmente popular, esa es la Playa de Bolonia. Situada a 25 kilómetros del núcleo urbano de Tarifa, llegamos a una playa bastante tranquila, compuesta de grandes dunas de arena blanca que van cambiando de posición y bastante vegetación. Bolonia cuenta con algunos chiringuitos, zona nudista y otro aliciente más: nos encontramos allí unas ruinas romanas, las de la antigua ciudad Baelo Claudia. Gracias a que el agua es cristalina y a su poblada vida marina, Bolonia es el lugar perfecto para hacer snorkel y con un poco de suerte veremos pulpos y bancos de peces.

Fotos | Kevin Pacheco, Se me pasa el arroz, xamonich_com, CampanilIa En Diario del Viajero | Destinos de Playa para ir con niños: Calpe, Lanzarote, Santander, Mallorca, Mar Menor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio