Cuatro actividades novedosas para no pensabas que podrías hacer con niños en España
España

Cuatro actividades novedosas para no pensabas que podrías hacer con niños en España

Cuando lo padres nos enfrentamos a unos días libres de cole, o cuando planeamos una escapada con nuestros peques, comenzamos a buscar alternativas de ocio creativas, novedosas, que salgan de lo común.

Además de los parques temáticos, parques, grandes museos, teatros infantiles o talleres, existen otras muchas posibilidades para vivir una experiencia lúdica en familia en España... no tan conocidas y muy novedosas. Aquí te contamos cuatro de esas actividades que no pensabas que podrías hacer con niños en España.

Conocer antiguos oficios: herrería

La tarea de padres no es fácil, pero hay muchas ayudas para que podamos educar a nuestros hijos. Una de ellas son las visitas que les acerquen a antiguos oficios que son difíciles de encontrar hoy en día.

Si queremos que nuestros peques sepan valorar la historia y la cultura, os recomendamos una visita a la Ferrería Mirandaola en Legazpi, Guipúzcoa. Allí se realizan visitas tematizadas especialmente pensadas para los niños en la que podrán ver cómo se funde el hierro y se crean objetos a la vieja usanza.

El museo se encuentra abierto todo el año, pero para sumarse a esta experiencia en las fechas en que se realiza, es necesario hacer una reserva comunicándose por correo electrónico a mirandaola@lendbur.com o por teléfono al 943730428.

Parque minero con los niños

La visita al Parc Miner del Maestrat, en Culla, Castellón, se inicia con un viaje en un trenecito que circula por el exterior de las galerías con magníficas vistas de la comarca del Alt Maestrat. Luego, ya a pie, nos internamos en las minas Victoria y Esperanza, que estuvieran activas desde los años 40 hasta los 60 del siglo XX.

Los niños podrán ver de primera mano cómo se extrae el mineral de la montaña, como se traslada y procesa el material, así como las condiciones de vida y trabajo de los mineros de entonces. Son 6 galerías longitudinales que se extienden unos 4 kilómetros.

Para visitas hay que consultar el calendario y hacer reserva previa en la web del Parc Miner del Maestrat

Pequeños apicultores

La relación entre niños y abejas no suele dar buenos resultados. Sin embargo, podemos convertirles en pequeños apicultores para que aprendan los mil detalles de la vida diaria de una colmena.

Provistos de trajes especiales para la apicultura, y salvo que el peque sea alérgico a la picadura de este insecto, podrá participar de la observación de la dinámica de las abejas, diferenciar sus diferentes ejemplares, sacar los panales, extraer la miel y ver cómo se procesa.

Un paseo que se completa con el trabajo en un huerto ecológico e intensificación de hierbas aromáticas en el Hort de la Sinia, en Tamarit, Tarragona.

Más información en la web del Hort de la Sinia.

Vamos a marisquear

16274b209419

Las mujeres gallegas han llevado desde siempre sobre sus espaldas, la tarea de salir a marisquear a las playas. Acumulan generaciones de conocimiento de la mar y se han organizado para transmitir su experiencia a los demás.

Si visitas Cambados, en Pontevedra, podrás participar con las mariscadoras de una jornada de aprendizaje... con tus hijos. Acompañan a las familias a la línea de marea, enseñan a descubrir almejas, navajas, berberechos, a extraerlos e identificarlos.

Las Mulleres do mar de Cambados nos esperan. Debes tomar contacto previo y reservar la visita en su cooperativa: Guimatur.

Fotos y vía | Aventuras en Familia
En Diario del viajero | Más ideas para viajar con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio