¿Cuánto cuesta ir al cine en España?

¿Cuánto cuesta ir al cine en España?
1 comentario

Pasar el rato, huir del frío pero fuera de casa y disfrutando de una buena película. Es ese, para muchos, el plan ideal. Claro que, en tiempos de crisis, habrá que tener en cuenta cuánto dinero se tendrá que invertir en ello. Es así que Facua-Consumidores en Acción realizó un estudio para saber cuánto cuesta ir al cine en España.

De este modo se evaluaron los precios de 158 cines ubicados en las cincuenta capitales de provincia del país y en las dos ciudades autónomas y se llegó a la conclusión de que, durante los días laborables, los precios van entre los 3 y los 8,10 euros, según la ciudad y la sala y que, el promedio a nivel nacional, alcanza los 5,06 euros.

Claro que, los fines de semana, todo cambia. El público se vuelca de forma más masiva a los cines y, así, los precios ascienden. Por ello, el promedio en el país durante esos días ronda los 6,13 euros.

Entonces, veamos cuáles son las ciudades más caras, en promedio, durante los días laborables: Oviedo (7,20 euros), La Coruña (7,16 euros), Barcelona (7,05 euros) y Madrid (6,91 euros).

Y ¿Cuáles son las más baratas? Teruel (3,00 euros), Melilla (4,00), Granada (4,50) y Palencia (4,83 euros)

Claro que siempre hay excepciones, promociones y días especiales en los que las salas bajan los precios para atraer al público. Pero los valores dados aquí son una muestra y un promedio de lo que puede llegar a costar ir a ver una peli. Aunque, a ello, hay que agregarle las bebidas, chucherías y demás…

Vía | ABC Sitio Oficial | Facua - Consumidores en Acción Foto | Flickr de atomicjeep En Diario del Viajero | ¿Qué ciudad española cuenta con los hoteles más caros?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio