Costa Brava: l'Escala, rincón marinero

Costa Brava: l'Escala, rincón marinero
4 comentarios

La mundialmente conocida Costa Brava es una marca de calidad, de secretas playas entre salientes del mar, de pueblos pintorescos de fuerte personalidad y larga historia. Tiene también una faceta marinera que es poco promocionada.

Recordemos que hasta el 31 de diciembre, la Costa Brava celebra su centenario como marca turística y acerquémonos a ella para descubrir esta nueva faceta.

Para ello nos vamos a pasear por L'Escala.


Ver mapa más grande

El verano pasado estuvimos por aquí recorriendo las ruinas greco-romanas de Empuries.

Museo de la anchoa y de la Sal

L'Escala ha conservado a lo largo de los siglos, una industria que le ha dado fama en cualquier parte del mundo: el salado de anchoas. El <a href=·http://anxova-sal.cat/"> Museo de la Anchoa y de la Sal muestra la historia de la pesca y del salado del pescado azul, desde el siglo XVI hasta la actualidad y nos muestra un patrimonio único en la costa catalana.

El museo expone objetos, artes de pesca, fotografías, productos del mar e incluso una barca de vela latina. También podemos ver un cortometraje sobre l'Escala y su tradición marinera.

El museo organiza durante el mes de agosto, salidas en barco los lunes y sábados para apreciar el litoral y sus formaciones desde el mar. Aquí más información.

MARAM

El MARAM es un centro de interpretación donde los visitantes pueden conocer la importancia de la industria del pescado en la zona de la Costa Brava.

La apuesta del centro es la divulgación de los valores de la cultura pesquera, el conocimiento de los recursos y la educación tanto de los propios pescadores como del público sobre las bondades de la pesca responsable.

Se puede recorrer el propio puerto y la lonja donde se realiza la comercialización de los frutos del Mediterráneo. De hecho, es interesante presenciar una de las subastas más modernas entre los puertos españoles. En este caso puede hacerse por internet a traves de una red propia.

El MARAM se ubica, por supuestro, en el puerto pesquero de l'Escala.

En Diario del Viajero | Cataluña en burro En Diario del Viajero | Una experiencia diferente: ser pastor de cabras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio