Córdoba prepara multiples actividades con motivo del 450 aniversario de Góngora

Córdoba prepara multiples actividades con motivo del 450 aniversario de Góngora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No se puede negar el legado en materia de literatura que ha dejado Luis de Góngora y Argote, un gran representante del Siglo de Oro español y un orgullo para la tierra que lo vio nacer hace ya 450 años atrás. Es por ello que, para celebrar ese aniversario, Córdoba ha decidido organizar una serie de actividades culturales dedicadas a uno de sus hijos más reconocidos.

Aspirante a convertirse Capital Europea de la Cultura en 2016, la ciudad se ha propuesto, de la mano del recuerdo de Góngora, hacerse protagonista de la escena con una agenda dedicada al autor en la que no faltan interesantes actividades para acercar la obra del artista a todo el público.

De este modo, una de las opciones más interesantes es la muestra Góngora: Magnitud estética y universo contemporáneo, que se llevará a cabo en la Sala Vimcorsa y el Centro Pepe Espaliú entre los meses de diciembre de 2011 y febrero de 2012.

Allí podrán apreciarse, entre otras cosas, manuscritos originales y las primeras ediciones de sus obras, además de la influencia de Góngora en otras artes y en otros artistas a través de 30 pinturas, 15 grabados y una serie de manuscritos que van desde el siglo XVII al XX.

Además, se llevará a cabo un congreso internacional cuya temática es la siguiente: El universo de Góngora: Orígenes, textos y representación en torno a la figura de Góngora. Con la participación de expertos, el encuentro se realizará dutnate el mes de noviembre.

En tanto, durante la Feria del Libro la obra de Góngora tendrá un papel destacado entre las obras a la venta con ofertas para que sus escritos puedan ser aprovechados por todos.

Por su parte, durante la primavera las bibliotecas cordobesas llevarán adelante el programa Soy Luis de Góngora que, entre otras cosas, ofrecerá muestras, talleres de pintura y cómic para niños y jóvenes y espectáculos que combinan poesía y música.

Sin dudas, una opción diferente para aquellos que disfrutan de la obra de Góngora o de la cultura y la literatura en general.

Vía | Diario Córdoba Foto | Flickr de chantrybee En Diario del Viajero | Los destinos turísticoas más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio