¿Cómo visitar Gibraltar?

¿Cómo visitar Gibraltar?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si estás de vacaciones por el sur de Andalucía, puedes realizar una visita a Gibraltar para tomar contacto con una realidad distinta a escasos metros de España. Cerca, muy cerca de España, tanto que puede llegar caminando. ¿Cómo visitar Gibraltar?

La Roca como conocer los británicos a Gibraltar, es un apéndice geográfico en la bahía de Algeciras. El peñón se encuentra unido a territorio español por un angostísimo istmo donde se ubica la entrada y el aeropuerto. Es bueno que repasemos lo que hemos publicado sobre el curioso Aeropuerto de Gibraltar para que veamos gráficamente lo que estamos diciendo y puede verse la calle de acceso a Gibraltar (por donde puede entrar caminando) que atraviesa la pista.

Si piensas visitar Gibraltar nuestro consejo es que dejes el coche en territorio español. Por varias razones: en primer lugar, con sólo un par de metros cambiarás de conducir por la derecha a hacerlo por la izquierda. El territorio es muy estrecho, empinado, con vías y viaductos muy intrincados que dificultan la orientación. Además, salvo un par de avenidas, las calles son muy muy estrechas. Y algo mas importante aún: te ahorrarás la larga espera en fila para entrar y controlar la documentación del coche.

Nuestro consejo entonces es llegar a La Línea (España) y buscar parking en el amplio Parque Reina Sofía, al final de la ruta N351/CA-34. Se trata de un par de hectáreas arboladas con calles intermedias asfaltadas para poder aparcar. Tiene un costo de 1 euro por hora (tarifa de hace un par de meses).

El acceso a Gibraltar (donde se ubicaba la antigua "verja") está del otro lado de la Avenida Príncipe de Asturias. Antes de pasar por el control de entrada, verás una serie de oficinas que venden excursiones, billetes para subir al Peñón, del telesférico, etc. Según mi consejo no te conviene comprometerte, no ahorrarás nada (ni dinero ni tiempo).

Debes entrar al edificio de control de Migración donde presentas tu documentación.

  • Españoles y miembros de la UE: DNI. Menores acompañados de sus padres: la libreta de familia o certificación de paternidad.
  • Extra-comunitarios: pasaporte y visado (cuando corresponda). Los extranjeros residentes en España necesitan presentar el Permiso de Residencia o NIE y el pasaporte de origen, vigente y con visado si es necesario.

Una vez pasado el crontrol, sigues caminando y ya estás en territorio gibraltareño. Puedes optar por ir caminando hasta la Main Street (unos 20 minutos) para lo cual atravesarás la pista del aeropuerto, como dijimos. O hacerlo en los autobuses locales que tienen parada a escasos 20 metros de “la verja“. Venden billetes de ida y vuelta también y puedes usarlo en cualquier autobús de la misma línea.

Así de fácil. Y ahora… ¿qué ver en Gibraltar? Pues ya te contaré...

Foto | Nukamari

Temas
Comentarios cerrados
Inicio