Cómo visitar el Parque Güell gratis (actualizado)

Cómo visitar el Parque Güell gratis (actualizado)
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque Güell es uno de los lugares ineludibles a incluir dentro de una visita completa a Barcelona. Una de las obras mas significativas del genio del Modernismo, Antoni Gaudí. Sin embargo, desde hace unos meses para poder visitarlo hay que pagar una entrada cuyo importe ha subido recientemente hasta llegar a los 12 euros7 euros.

Hay ciertas tarifas reducidas entre las que se cuenta una para familias monoparentales (8 euros), algo que no se suele ver en otros sitios turísticos donde si un padre o una madre quiere acceder con uno o mas hijos, no se les consideraba "familia" y perdían los descuentos que piden "un adulto por niño" para poder aplicarse. Se agradece.

Sin embargo, convengamos que en las cuales circunstancias intentamos poder ahorrarnos unos euros sin dejar de enseñar a nuestros hijos las ventajas de viajar y conocer lugares nuevos. Hay una forma de entrar al Parque Güell gratis y en Diario del Viajero te contamos cómo.

  • Todos los domingos de verano (del 1 de abril al 31 de octubre) de 17 a 20 horas.
  • En invierno (del 1 de noviembre al 30 de marzo), el primer domingo de cada mes. Hay un aforo de entradas gratuitas que se entregan para visitar el parque en dos turnos: entre las 10 y las 13.45h o entre las 13.30 y las 16.30 horas. Se entregan en taquilla el mismo día hasta agotar entradas.
  • Días de puertas abiertas: 23 de abril, 18 de mayo y 24 de septiembre.

Actualizacion julio 2014: Las visitas gratuitas durante el verano se han suspendido. Pueden aprovechar las visitas gratuitas al Palau Güell (ver detalles en un comentario al pie, o consultando su página web)

Actualización mayo 2015: Desde el propio Parque Güell nos señalan que no es posible visitarlo gratis. Apuntan que "el Park Güell regula el acceso de visitantes a la Zona Monumental con el objetivo de proteger el patrimonio y realizar una gestión sostenible de la masificación turística que recibe. Por este motivo, se recomienda la compra anticipada de las entradas mediante nuestra página web (www.parkguell.cat) que es el único sitio oficial y sin cobro de comisiones.

La regulación de los accesos se realiza en función de un aforo máximo (que no puede superar las 400 personas cada media hora), tal como recomendó la UNESCO según sus criterios de protección de recintos vulnerables de alto valor patrimonial. Las tarifas que se establecieron en octubre de 2013 no han sufrido incremento desde entonces y fueron aprobadas unánimemente por el Ayuntamiento de Barcelona tomando como referencia a otros recintos españoles o europeos de alto valor patrimonial.

El precio de la entrada son 7€ si se compra online y 8€ en taquillas. En épocas de temporada alta, se recomienda venir con la entrada online para asegurar la plaza y evitar horas de espera. Por otro lado, el horario de regulación va cambiando a lo largo del año en función de la luz solar, y no es cierto que los domingos o festivos la entrada sea gratuita.

Foto | jbelluch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio