Cómo llegar al Puerto de Barcelona

Cómo llegar al Puerto de Barcelona
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Últimamente hemos hablado bastante de Barcelona como uno de los puertos protagonistas del Mediterráneo. Quien quiera embarcar aquí, o quien desembarque para moverse y visitar la bella Ciudad Condal necesita saber cómo llegar al Puerto de Barcelona.

El Puerto de Barcelona está relativamente cerca del centro de la ciudad. Sin embargo es poco recomendable intentar llegar caminando ya que el acceso da un rodeo muy largo para hacerlo a pie.

Tanto quienes ya estén en Barcelona, o los que lleguen a ella a través de la Estación Sants o el Aeropuerto, tienen el transporte público para moverse. Desde el Aeropuerto hay un tren directo hasta la Estación Sants y desde allí se conecta con el Metro de Barcelona (L3, Línea Verde) hasta la Estación Drassanes (el billete cuesta 1.45 euros).

Cualquier línea de autobuses urbanos que vaya hasta Plaza de Colón o el final de las Ramblas, te servirá también.

En la superficie a la altura de la Estación Drassanes se encuentra la famosa Plaza de Colón donde está la estatua del Almirante. Es una enorme rotonda pero si te fijas bien encontrarás la parada del autobús directo al puerto.

Se trata del autobús Azul o PortBus hacia el Port de Barcelona (1,45 €) Los buses pasan cada 15/20 minutos, y sortean las rotondas de acceso y cruzan el magnífico puente que une tierra con el extenso Muelle Adosado donde atraca la mayoría de los cruceros.

Si prefieres ahorrarte trasbordos y viajar directamente, debes saber que un taxi desde el Monumento a Colón hasta el Muelle Adosado cuesta 8 euros. Desde el Aeropuerto El Prat un taxi tarda unos 30/35 minutos y cuesta aproximadamente 30 euros.

Por otro lado, si vas en coche que sepas que el Muelle Adosado tiene parking delante de cada una de sus terminales (son 4). Consulta con tu reserva de crucero si tienes parking incluido ya que la estancia por semana suma unos 90 euros.

puerto de Barcelona WTC
Atención, en el Puerto de Barcelona hay otros muelles:

  • Muelle del World Trade Centre (WTC): Tiene 3 terminales las cuales se denominan Norte, Sur y Este. Desde la terminal Sant Bertrand cerca del WTC, salen los ferries que van desde Barcelona hasta las Islas Baleares y viceversa.

  • Muelle Barcelona: Terminal Port Vell, integrada totalmente en el complejo lúdico Maremàgnum. Es la terminal más pequeña y da servicio a los barcos de capacidad y eslora más pequeños.

Como ves, el Puerto de Barcelona es enorme, por lo que verifica con la línea desde donde parte tu crucero o barco o ferry.

Fotos | Blog de cruceros Mas info | Cruceros: Grandes puertos del Mediterráneo occidental

Temas
Comentarios cerrados
Inicio