Cinco destinos de playa para ir con niños (I): Calpe

Cinco destinos de playa para ir con niños (I): Calpe
3 comentarios

Se acerca el verano y con él las vacaciones que los más afortunados pasarán fuera de casa. Si vas a disfrutar de las vacaciones en familia y lo vuestro es arena y mar, vamos a proponer cinco destinos de playa para ir con niños. Hoy nos vamos a la Costa Blanca y a las playas de Calpe, en Alicante.

Es difícil escoger entre tantos lugares de la costa alicantina, pero nos quedamos con Calpe porque en esta localidad existen playas preciosas junto a otros atractivos naturales que harán muy agradable nuestra estancia familiar en ella.

Junto a las grandes playas de arena fina y dorada de la Fossa o de Levante (en la zona norte junto al Peñón) o en la de Arenal-Bol (en la parte sur de Calpe) tenemos un paseo marítimo con todo tipo de servicios. Son playas que podemos denominar urbanas, ya que los hoteles y otros edificios están junto a ellas y muy cerca del centro histórico de Calpe.

Las playas son accesibles en verano y cuentan con servicios, hamacas, sombrillas y algunas palmeras a las que agradeceremos la sombra, aunque no conviene olvidar la sombrilla si no vamos a primeras horas.

Si preferimos salir de las playas y explorar buscando calas más pequeñitas podemos hacer excursiones y llegar hasta diez calas diferentes en Calpe.

Paseo marítimo de Calpe
Paseo marítimo de Calpe

Alojamiento y actividades con niños en Calpe

Las posibilidades de alojamiento en Calpe son variadas, desde hoteles de varias categorías en primera línea de playa a apartamentos turísticos y de alquiler. También hay camping y casas rurales si optamos por algún alojamiento hacia la sierra, que suelen contar con piscinas y animación para niños, pero hay que desplazarse a la playa en coche u otro tipo de transporte.

Calpe es un Municipio Turistico Familiar y cuenta con varios parques y zonas verdes, una pequeña feria con atracciones, y en verano tenemos "Cinema en la mar": se proyectan películas para todos los públicos en la playa de Levante o de La Fossa.

Otra de las actividades que encantará a los niños es un paseo en barco con visión submarina, que en época estival sale desde el puerto de Calpe para hacer un crucero por la costa, bordeándola hasta llegar a Benidorm o Denia. También se hacen paseos en catamarán.

No os perdáis la Feria de artesanía del Casco Antiguo, y en el paseo marítimo hay atracciones infantiles y puestos de artesanía. También podemos asistir a una subasta de pescado en la Lonja de Calpe y degustar los arroces típicos de la zona.

En la Plaza Mayor los niños pueden jugar en los columpios y podemos aprovechar para ir al cercano mirador desde el que se puede apreciar el Peñón de Ifach y el mar. En esta zona podemos realizar una ruta familiar con divertidas e interesantes paradas.

Pero si queremos salir de la ciudad también podemos vivir aventuras en familia. Una de las excursiones recomendadas con niños es la subida al Peñón de Ifach en el primer tramo, un Parque Natural emblemático de Calpe y la Costa Blanca con su perfil característico.

En un bonito paseo y con excelentes vistas podemos llegar hasta el centro de recepción, un pequeño Museo que nos da la bienvenida al Peñón y podremos aprender un poco más sobre él. La segunda parte de la subida al Peñón hasta lo alto es más complicada y solo apta para mayores (y mayores valientes, diría yo).

Si los vuestros son pequeños excursionistas, además tenemos seis rutas "eco familiares" para caminar con los niños de forma segura y sencilla, incluso con carritos o mochilas portabebés. Podéis ver todas las rutas para elegir las que más os gusten desde aquí.

En Calpe se celebra la noche de San Juan en junio, la Feria Andaluza y la Virgen del Carmen en julio y a principios de agosto vive sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. Y si tenéis vacaciones en octubre, tal vez aun podáis disfrutar de buen tiempo en la playa y se celebra la tradicional fiesta de Moros y cristianos y también la Fiesta de la cerveza.

Después de haber hecho las maletas hacia Calpe pronto volveremos con más destinos de playa para ir con niños. Y no os perdáis el resto de destinos playeros nacionales e internacionales que tenemos preparados para vosotros.

Más información y Fotos | Calpe.es En Diario del viajero | Las mejores playas de Alicante, Las mejores playas de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio