Cenas conmemorativas del Titanic en Barcelona y Madrid

Cenas conmemorativas del Titanic en Barcelona y Madrid
Sin comentarios
Cafe Parisien del Titanic, foto de época

¿A quién le gustaría retroceder en el tiempo y viajar en el Titanic? Sin un final tan dramático, por supuesto. Mañana sábado 14 de abril, día del 100 aniversario del hundimiento, un grupo de privilegiados tendrán la oportunidad de revivir la última cena del Titanic en el Museo Marítimo de Barcelona.

Organizado por la Fundación Titanic, el evento recreará la cena de gala que tuvo lugar en el restaurante de primera clase Le Parisien la noche del hundimiento. Cada detalle ha sido cuidado al máximo, de modo que no sólo se servirá el mismo menú, sino que también habrá una orquesta tocando la misma música y el restaurante estará ambientado con la decoración de principios del siglo pasado.

A las 23:40, hora en que el barco chocó contra el iceberg, sonarán las sirenas y se guardarán tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas, tras lo cual los comensales visitarán la exposición Titanic The Exhibition y se proyectará el documental "Titanic: 12 mentiras y una leyenda". A las 02:40, hora del hundimiento, los invitados dejarán unas flores que el domingo serán arrojadas al mar en una ceremonia a la que acudirán familiares y amigos de las víctimas que se han desplazado hasta Barcelona ex profeso para ello.

Quienes se hayan quedado con las ganas de participar de este acto tan especial tienen todavía una alternativa: durante todo el mes de abril el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid ofrece un menú que recrea los diez platos que se sirvieron en el Titanic la noche del 14 de abril de 1912.

Foto | Wikimedia Commons Vía | RCTV En Diario del Viajero | Se inaugura Titanic Belfast, el mayor centro interactivo sobre el Titanic, El crucero de "Vacaciones en el mar" acaba su viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio