Catering de autor en el AVE Madrid-Barcelona

Catering de autor en el AVE Madrid-Barcelona
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando el próximo día 20 comience a rodar el AVE entre Madrid y Barcelona comenzará también la batalla de Renfe con las compañías aéreas que cubren el puente aéreo entre las dos grandes ciudades españolas.

Una batalla para la que Renfe ya viene preparándose hace tiempo. Y no sólo a nivel de infraestructuras sino también a nivel tecnológico con su nuevo sistema de reservas (y esas ofertas tan difíciles de encontrar) o sus máquinas de auto check-in en las estaciones del AVE.

Pero los frentes abiertos en esta cruda batalla son muchos. Como por ejemplo el catering del AVE. Y es que si en los menús de las aerolíneas ya estaban implicados algunos chefs de referencia, el AVE no podía ser menos. Y por ello han contado con el asesoramiento de Jordi Cruz, responsable del restaurante L'Estany Clar de la localidad barcelonesa de Cercs que cuenta además con una estrella Michelín y un cocinero de prestigio, ganador del Concurso Cocinero del Año 2006. Vamos, que la experiencia promete... Una apuesta decidida por la buena mesa, en cuya oferta predominará la dieta mediterránea, con una selección de recetas e ingredientes característicos de la cocina catalana, como puede ser el pan con tomate, que podrá ser degustada en compañía de un extenso repertorio de embutidos tradicionales catalanes.

Se servirán desayuno, almuerzo y cena, y dispondrán obviamente deservicio de cafetería y bocadillos variados todo el día. Habrá dos clases de menús, el express, para aquellos no precisan realizar una gran comida y les basta con unos bocados, y el menú gourmet, ideal ya para quellos que buscan gozar de la buena mesa. Una carta que se modificará tres veces al año y cuyos menús estarán incluidos para aquellos que viajen en Preferente o Club.

Además, en la carta también habrá cabida para comensales con problemas de salud y que por ello precisan seguir una dieta específica, como los diabéticos o los celíacos, para los vegetarianos o lactovegetarianos, e incluso también para aquellos en cuya alimentación están presentes las creencias religiosas, como los musulmanes o judíos.

Vía | Gastronomía y Cía En Diario del Viajero | AVE versus puente aéreo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio