[Carnavales 2007]: Avilés, Asturias

[Carnavales 2007]: Avilés, Asturias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los carnavales más famosos y concurridos del norte de España es el que se celebra en la villa asturiana de Avilés.

El momento culminante del Antroxu (carnaval en asturiano) es el Descenso de Galiana, que este año cumplirá su edición número 20. Se trata de descender la cuesta de la famosa calle de la zona antigua de la ciudad en artilugios artesanales debidamente disfrazados y engalanados para la ocasion, cual descenso fluvial, haciendo las veces de agua litros y litros de espuma que llenan el recorrido.

Consiste el Descenso en un recorrido de carrozas y artilugios de todo tipo, decorados con ciertos motivos navales al igual que sus tripulantes, que el Sábado de Carnaval, por la tarde, baja por la cuesta que hay desde la Plaza del Carbayedo, por la calle Galiana, hasta la Plaza de España y la calle de la Cámara, en el mismo casco histórico-artístico de Avilés. La calle se llena de agua y espuma y, desde los carromatos, se arroja agua a los espectadores y éstos, desde las aceras y los balcones, hacen lo propio con los participantes

Una de las características del carnaval avilesino es que en él participan prácticamente toda la ciudad: vecinos, comerciantes, asociaciones, siendo eminentemente participativo. En este sentido una de las cosas que más me gustan es la costumbre de disfrazar, no sólo las personas, sino también los bares y restaurantes, a los que se les llama chigres antroxaos y en los que se puede degustar el sabroso menú del antroxu con productos y postres típicos.

Si tienen la oportunidad les recomiendo que este año se acerquen por Avilés y disfruten como nunca del carnaval.

Sitio Oficial | Las fiestas de Antroxu en Avilés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio