Camino de Santiago: crema de uvas para los pies del peregrino

Camino de Santiago: crema de uvas para los pies del peregrino
3 comentarios

Dentro de unos días, en los albergues de peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por la comunidad autónoma de La Rioja, se entregarán monodois gratuitas de una crema de uvas para los caminantes especialmente preparada para ellos.

Este Año Santo, se preve una gran afluencia de peregrinos a las distintas vertientes del Camino que llegan a Santiago. El Gobierno de La Rioja ha pensado en paliar en parte los problemas más frecuentes de los caminantes: el cansancio y heridas en los pies.

La crema fue preparada en un laboratorio riojano de cosmética y ha pasado todos los controles sanitarios. Se trata de una crema hidratante y descongestiva para los pies, relajante porque contiene aceites esenciales de lavanda, romero y menta, regeneradora contra rozaduras y ampollas y, además, extracto de uva.

Este laboratorio tiene ya una larga experiencia en la fabricación de cremas para vinoterapia. La crema para los pies de los peregrinos está basada en las virtudes de los granos de la uva, cuyas propiedades ayudan a la regeneración de las células, desintoxicando por la piel y ayudando a mejorar la circulación de la sangre.

EL Gobierno de La Rioja encargó 100.000 monodosis que se entregarán de manera gratuita a los peregrinos que sellen su credencial a partir del próximo mes de febrero en los albergues de la comunidad.

Foto | Shutterstock
Vía | ABC
En Diario del Viajero | Preparación para el Camino de Santiago
En Diario del Viajero | El cuidado de los pies del caminante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio