Cádiz 2012, Bicentenario y Capitalidad Cultural Iberoamericana

Cádiz 2012, Bicentenario y Capitalidad Cultural Iberoamericana
Sin comentarios

Se aproxima una fecha señalada para Cádiz, pues en 2012 se cumplirán doscientos años de la proclamación, en Cádiz, de la primera Constitución española: la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como "La Pepa".

En la web que celebra anticipadamente la fecha y nos prepara para el evento encontramos mucha información interesante, datos históricos referidos al Cádiz de entonces, información sobre la actualidad, los preparativos que se llevan a cabo, las rutas y monumentos, las visitas y la agenda cultural...

También se ha creado un apartado especial con una relación de calles, monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad que acapararán un protagonismo principal en la celebración del Doce, así como imágenes oficiales del Ayuntamiento.

Además, Cádiz ha sido nombrada Capital Cultural Iberoamericana en el año 2012 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con lo cual la agenda promete ir enriqueciéndose a medida que se acerque la fecha.

Los visitantes interesados en realizar rutas sobre el Cádiz de principios del siglo XIX podrán descargarse cualquier ruta que les irá explicando la historia de rincones de Cádiz relacionados con el acontecimiento. Habrá, además, un anecdotario donde podrán encontrarse frases populares y canciones de la época, o acercarse a la moda de entonces.

La revista de Cádiz 2012, que podemos consultar desde la web, ofrece un recorrido por las propuestas planificadas, como la Ruta de los Grandes Veleros, conciertos o las grandes exposiciones culturales que acompañarán a una conmemoración histórica para la ciudad.

Para 2012, Cádiz además albergará congresos y ponencias sobre la historia constitucional y la repercusión nacional e internacional de la Constitución gaditana.

Sin duda es una celebración importante que aportará citas interesantes para sus habitantes y para el viajero que encontrará nuevos alicientes en Cádiz 2012.

Sitio Oficial | Cádiz 2012 En Diario del viajero | Cádiz: nuevas guías online gratuitas, Tarifa: arena blanca, windsurf y campings, Las mejores playas de Cádiz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio