Buscador de gasolineras y puntos de recarga de vehículos eléctricos en España

Buscador de gasolineras y puntos de recarga de vehículos eléctricos en España
3 comentarios
HOY SE HABLA DE
Recarga de coche eléctrico en las calles de Londres

¿Dónde repostar gasolina cuando estás en ruta? ¿Cuál es la gasolinera más económica en la ciudad dónde estás? ¿Dónde recargar mi vehículo eléctrico? Hoy por hoy las pequeñas diferencias en céntimos de cada litro de gasolina, pueden sumar un ahorro considerable en el presupuesto de un viaje. Para poder ubicarte hay un buscador llamado Ecomotriz

Me ha llamado la atención el hecho que tuviera la posibilidad de saber dónde repostar si tienes un vehículo eléctrico, una alternativa que debería ser cada vez más usual en el futuro cercano.

También es muy interesante que gracias a una aplicación de geolocalización esta web te da la ubicación de las gasolineras y puntos de recarga eléctrica más cercanos al lugar donde estás. Una facilidad si te encuentras en un hotel o una ciudad nueva y no quieres salir a recorrer, además de darte los precios de las que se encuentran en un radio de 3 kilómetros a la redonda.

Sumamente útil es la posibilidad de plantear una ruta y conocer de antemano los lugares donde te convenga llenar el tanque y planear las etapas del viaje en función de la conveniencia económica también.

Lamentablemente aún no está disponible para dispositivos móviles, pero están en ello, según figura en la web. Ese es el paso necesario y obligado para que Ecomotriz sea realmente eficaz para el viajero, aunque desde tu móvil puedes acceder por web a la información generada por el buscador y que figura bajo una licencia Creative Commons 3.0, o sea que puedes utilizarla mencionando la autoría y sin modificarla.

Tienen, además, un blog con consejos y noticias sobre manejo y combustibles y sus cuentas en Twitter y Facebook para estar en contacto.

Foto | Alan Trotter
Sitio web | Ecomotriz
En Diario del Viajero | Mas información sobre gasolineras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio