Barcelona se plantea cobrar un euro por turista

Barcelona se plantea cobrar un euro por turista
18 comentarios

Desde hace unos días circula la noticia sobre la posibilidad de que la entidad Turismo de Barcelona considera que ha llegado el momento de que la ciudad cobre una tasa turística de un euro por estancia a las personas que pasen la noche en los hoteles de la ciudad.

En el caso de que esta medida se aplique finalmente Barcelona se convertiría en la primera ciudad española en imponer una tasa a sus turistas.

En otros países como Francia no solo se cobra un tasa, sino que además en vez de hacerlo una sola vez por estancia, se debe pagar por noche de estadía. La idea de Barcelona es utilizar el 100% de la recaudación para promocionar turísticamente la ciudad.

Nueva York con su "hotel tax" ya se apuntó hace tiempo a dich modalidad. Roma y San Petersburgo se plantean instaurar la tasa de pernoctación para mantener su patrimonio monumental bien cuidado.

¿Qué os parecen este tipo de medidas?...

Vía | La Nación Imagen | MorBCN En Diario del Viajero | Estados Unidos impone el cobro de 7 euros a los turistas europeos En Diario del Viajero | Italia promueve un impuesto al turismo En Diario del Viajero | Capri cobraría un impuesto a los turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio