Aplicación de realidad aumentada para obtener información de Valencia

Aplicación de realidad aumentada para obtener información de Valencia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


La realidad aumentada es una excelente herramienta cuando se la aplica al turismo y, así, el Ayuntamiento de Valencia decidió dar forma a su propia aplicación de este tipo, con datos e información de interés para sus ciudadanos pero, también, para los viajeros que se acerquen a esas tierras.

Se trata de cuatro capas publicadas en Layar que se puede descargar de manera gratuita a través del App Store y del Andoid Market. De esta manera, para que la herramienta funcione los usuarios deberán contar con un teléfono inteligente que tenga GPS, brújula, cámara y, claro, acceso a internet.

Entonces, las capas puestas a disposición por el Ayuntamiento son las siguientes: equipamientos municipales, transporte público, lugares de interés y Fallas de Valencia. Con 3.429 puntos de información a los que los usuarios podrán acceder.

Un total de 1041 equipamientos municipales entre los que aparecen bibliotecas, correos, mercados, museos, teatros, policía e instalaciones sanitarias, entre otras cosas. Además de 1828 puntos de transporte público con las paradas de la EMT indicando las líneas que pasan por cada una de ellas y el tiempo estimado de llegada del próximo autobús, estaciones de metro y de ValenBisi, aparcamientos públicos de automóviles y de bicicletas.

En tanto, también se podrá acceder a información de 212 lugares de interés y 348 puntos que tienen que ver con las Fallas de Valencia.

Vía | EuropaPress
Más información | Ayuntamiento de Valencia
En Diario del Viajero | TMB Virtual, aplicación de realidad aumentada para el transporte público de Barcelona, Camino de Santiago: cómo funciona una aplicación de realidad aumentada en la Plaza del Obradoiro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio