Abre en España, en una central térmica abandonada, el primer parque temático dedicado íntegramente al terror

Abre en España, en una central térmica abandonada, el primer parque temático dedicado íntegramente al terror
1 comentario

En la localidad de Cercs (Barcelona) podrás disfrutar de un parque temático dedicado íntegramente al terror. Los fans del terror están de enhorabuena con la apertura de Horrorland, un concepto de ocio y entrenamiento jamás visto en nuestro país. Eso sí, se trata de un parque temático efímero.

Horrorland será el primer Scream Park del sur de Europa, es decir, un parque temático dedicado en su totalidad al terror. Los otros tres parques de la compañía se encuentran situados en Alemania, Holanda e Inglaterra. Horrorland estará situado en la población de Cercs, al norte de la ciudad de Berga (Barcelona).

Lo más curioso de este parque es su localización: en una central térmica abandonada. La central está dentro del polígono industrial de Cercs. Solo el hecho de estar situado en un lugar abandonado ya da mucho miedo.

Horrorland tendrá diferentes actividades relacionadas con el mundo del terror como Haunted Houses (pasajes del terror), espectáculos, Escape Room etc. Eso sí, el parque solo abrirá sus puertas durante 15 días de la temporada de Halloween 2018. En octubre los días 11, 12, 13, 19, 20, 26, 27, 31 y en noviembre los días 1, 2, 3, 9, 10 ,16, 17. Estará abierto desde las 18:30 horas hasta las 01:00 horas. Al tratarse de un evento efímero las entradas ya están volando.

El complejo contará con una zona de juegos, actividades y restauración. No se recomienda la entrada a niños menos de 13 años, pero pueden acceder siempre que vayan acompañados de un adulto. Horrorland es un formato importado desde Estados Unidos, y que se llevará a cabo de la mano de Horror Box e Insomnia Corporation, dos empresas pioneras y referentes en la creación de experiencias de terror y Escape Room.

Las atracciones del parque se irán desvelando progresivamente en los próximos meses. De momento, sabemos que habrá cinco Haunted Houses, 1 escape room, 1 extreme house y una zona temática de Cabronazi. Los visitantes deberán superar diferentes obstáculos de los pasajes del terror para llegar al desafío final: la extreme house. Este último retro no se incluye en el precio de la entrada y debe compararse dentro del recinto (ya que tienen un aforo muy limitado). La experiencia es individual, por lo que los visitante entrarán uno a uno.

En la zona temática de Cabronazi se podrán realizar varios juegos de habilidad y se podrán ganar diferentes premios. El área también estará amenizada por actores que interactúan con los jugadores. No se permite hacer fotos o vídeos dentro de la atracciones. Sin embargo, si podrás hacer fotos y vídeos en el exterior de las atracciones, en Cabroworld Games Zone, en Food&Drinks Zone y en las scare zones.

Los visitantes no pueden tocar a los actores o decorados. Los actores podrán tocar a los 'jugadores', ya que algunas de las atracciones del parque son interactivas. En dichas atracciones se puede decidir el nivel de terror que prefieres indicando si deseas interactuar con los actores o no. En caso afirmativo, se entregará un distintivo en la cola de la atracción para "marcarte". Quienes optan por una experiencia verdaderamente interactiva pueden ser detenidos, retenidos, enviados a habitaciones ocultas o incluso separados de su grupo. Solo pueden "marcarse" los mayores de 18 años.

Hay diferentes tipos de entradas que puedes consultar aquí. Horrorland será el macroevento de terror más grande visto hasta el momento. ¿Os apatece pasar un mucho miedo el próximo Halloween?

Fotos y Vía | Horrorland Park
En Diario del viajero | Cinco destinos para un Halloween diferente
En Diario del viajero | Halloween terrorífico: el Festival de Bram Stoker en Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio