¿Tour organizado o por tu cuenta? La pregunta de la semana

¿Tour organizado o por tu cuenta? La pregunta de la semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es probable que estés de vacaciones justo ahora, a punto de empezarlas, o que hayas vuelto recientemente. Por eso nos podrías contar de primera mano si prefieres ir a una agencia y contratar un tour, o tú mismo te buscas el transporte, billete de avión, alojamiento y te haces tu ruta.

Nos gustaría saber tus preferencias:

¿Tour organizado o por tu cuenta?

Y es que no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría para explorar por nuestra cuenta y recurrimos a tours o agencias. Otras veces, por comodidad, preferimos dejarlo en manos profesionales.

La semana pasada mi compañero Pakus preguntaba si prefieres un mes de vacaciones o te gusta fraccionarlas a lo largo del año

  • La pregunta más valorada, pues resume perfectamente los pros y los contras de cada opción es la de fesclic. Nos la dejaba en la sección de respuestas:

    "Difícil pregunta… Por preferir, las dos cosas: un buen mes o mes y medio fuera de casa y durante el año, esporádicamente, pequeñas escapadas de semana o quince días. Esto sería lo ideal, pero depende en gran medida de las condiciones económicas y laborales del momento. Pero si tengo que decantarme por algo sería por la segunda opción. Si bien es cierto que una buena temporada larga te da más la sensación de vivir las vacaciones, de disfrutar de sus días sin temor a ver el final cercano, también es cierto que al terminarlas sabiendo que no vas a poder moverte hasta el año siguiente se hace muy cuesta arriba. También depende de si lo que te espera al volver es de tu agrado, claro está… En cambio, viajes esporádicos te mantienen siempre alerta, ilusionado, todo el año lo vives preparando el siguiente viaje, definiendo nuevas rutas, y claro está, disfrutándolas cuando toca."

  • También en el apartado de Respuestas, hcbirras prefiere fraccionarlas pues "Aunque unas vacaciones cortas te impiden los viajes largos (me encanta sobre todo ir de ruta con mi coche un poco a la aventura), prefiero repartirlas por el año, entre festivos, para por un lado, descansar de vez en cuando del trabajo unos días, de tal forma que por lo menos cada mes y medio aprox, tienes un fin de semana largo (por un puente etc.) o una semanita de vacaciones."
  • En Facebook la mayoría prefiere fraccionadas, porque así "es mas llevadero si no el año se hace eterno", como nos indica Ermelinda Cejas. Marcelo Becerra "las fraccionaría durante el año, ya que el año es largo y de esa manera lo llenas de nuevas expectativas!!" Lola Cano prefiere "dejar las opciones abiertas", según lo que le interese cada año.

    En cambio Emma Rabanal quiere "Un mes seguido!! Si no, no me cunde. Así puedo desconectar del todo y hacer un viaje más largo, que lo que vale dinero es el billete de avión!!"

  • Te recuerdo que la pregunta de esta semana es si prefieres viajar con un tour organizado o por tu cuenta. Por favor, deja tu respuesta en este enlace.

    En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio