Renovación en Diario del Viajero

Renovación en Diario del Viajero
4 comentarios

Diario del Viajero cumplió dos añitos hace unos meses, y desde entonces teníamos pendiente una renovación que llega hoy y que esperamos que os sorprenda y os guste. Si seguís otros blogs de Weblogs SL, que seguramente sí, el nuevo diseño os resultará familiar. Hemos intentando darle un aire más fresco, más desenfadado, pero que al mismo tiempo refleje el espíritu que hemos venido manteniendo todos estos años.

Pero no sólo eso, lo principal es que con el cambio queremos potenciar el papel de los lectores con la inclusión de algunas funcionalidades y herramientas nuevas. Se trata de mejorar y hacer más interactiva la conversación entre los lectores y quienes escribimos el Diario del Viajero.

Las novedades principales son:

  • Votación de entradas
  • Votación de comentarios
  • Karma de comentaristas

Os explicamos a continuación su funcionamiento.

rediseno1.jpg

Los comentarios seguirán estando basados, igual que hasta ahora, en OpenID, el estandar de identificación abierto que nos permite identificarnos en múltiples páginas sin tener que registrarnos en todas ellas. Para poder añadir un comentario a Diario del Viajero necesitamos una URL de OpenID, que nos identifica de manera única.

rediseno2.jpg

Si ya disponemos de un usuario de OpenID en cualquiera de los servidores que ofrecen este servicio (disponemos de por ejemplo Miid o ClaimID) no necesitaremos nada más que conocer cual es la URL identificativa. En caso contrario, podemos usar el servidor OpenID que ofrece Weblogs, S.L.

rediseno3.jpg

Para obtener una cuenta podemos registrarnos gratuitamente desde allí. Solo deberemos rellenar nuestros datos y obtendremos nuestra URL de identificación. En la página podemos verla fácilmente:

rediseno4.jpg

Con ella ya podemos enviar nuestro comentario a Diario del Viajero. Solo debemos indicar esa URL en el campo situado debajo de la caja de texto del comentario. Si lo deseamos, nos podemos identificar también solo con nuestro nombre de usuario.

rediseno5.jpg

Cuando publiquemos un comentario por primera vez, el sistema OpenID nos pedirá permiso para conceder acceso a la página y poder publicar el comentario.

rediseno6.jpg

Podemos concedérselo solo por esa vez o para todas las veces, de forma que no tengamos que hacerlo con cada comentario que publiquemos.

Este funcionamiento del sistema de OpenID es el mismo que teníamos hasta ahora, pero hemos querido aprovecharlo para ofrecer más funcionalidades a nuestros usuarios.

Votación de entradas

rediseno7.jpg

Al final de cada una de las entradas se encuentra la opción para votarla, dependiendo de si nos ha gustado o no. Esto permite ver una lista con las entradas más votadas por los usuarios.

rediseno11.jpg

Votación de comentarios

rediseno8.jpg

Igual que las entradas, también será posible la votación de los comentarios por parte de los lectores, con lo que podremos distinguir los comentarios que más valor aportan de aquellos menos interesantes.

Para votar los comentarios disponemos de unos botones, igual que en las entradas,con los que podremos valorar un comentario como positivo o como negativo. Los votos acumulados a los comentarios nos permitirán otorgar una calificación a este (normal, interesante, brillante,...)

El botón amarillo con la admiración permite avisarnos en caso de que se encuentre un comentario con insultos, spam,... para que podamos revisarlo, editarlo o borrarlo si se trata de spam o insultos.

Karma

Estos votos también ayudarán a determinar el karma de los comentaristas, con lo que podremos saber si un usuario hace, en general, comentarios interesantes o, en cambio, sus comentarios aportan poco. En la barra lateral tenemos la posibilidad de ver los comentaristas mejor votados.

Login

rediseno9.jpg

Para poder acceder a esta funcionalidades es necesario haberse identificado previamente. Esto lo podemos hacer mediante la opción Login, que está situada en la parte superior derecha de la página. Una vez pulsemos allí se nos mostrará una ventana para identificarnos, lo cual podemos hacer con nuestra URL de OpenID, igual que con los comentarios, tal como hemos explicado anteriormente.

rediseno10.png

Una vez identificados ya tendremos acceso a todas estas nuevas funcionalidades.

Esperamos que os gusten tanto el diseño como las nuevas funcionalidades, y esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio