¿Qué destino recomiendas para hacer enoturismo? La pregunta de la semana

¿Qué destino recomiendas para hacer enoturismo? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Apenas empezado el otoño por estos lares, nos apetece ponernos la chaqueta y conocer viñedos, bodegas y catar vinos para aprender un poquito más sobre estos caldos que en su esencia surgen de un proceso casi artístico. Queremos hacer turismo enológico, tan de moda en los últimos años, y en la pregunta de la semana nos gustaría saber:

¿Qué destino recomiendas para hacer enoturismo?

Nos encantaría conocer vuestras experiencias tanto en España como en otros países, ya que el vino y todo el mundo que lo rodea se instala en paisajes muy diversos. Paisajes cada vez más preparados para acoger al viajero y descubrirle todo lo que un buen vino esconde detrás.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada Pakus nos preguntaba cuánto tiempo dedicas a planear un viaje, y hemos obtenido respuestas diversas, la mayoría hablando de poco tiempo o improvisación.

Lonifasiko nos dice que desgraciadamente cada vez tiene menos tiempo para planificar sus viajes, excepto si hay que coger avión:

Es entonces cuando miro y compro el tema vuelos con algo de antelación, para que no se dispare de precio en fechas cercanas. Pero si viajo en coche, como nos está tocando últimamente, el alojamiento y el ‘qué ver, hacer y dónde comer’ en la zona, lo dejo para ultimísima hora, entre otras cosas, porque elegimos destino a última hora. Durante las dos últimas vacaciones de Agosto, el año pasado encontramos un apartamento en la Costa Brava dos días antes de salir, y este año, hemos hecho lo propio en Galicia, con semana y poco de antelación. De momento estamos teniendo suerte y nada sale mal, aunque me gustaría poder dedicar más tiempo a planificar mejor nuestros viajes en familia.

Por su parte, Mariandcia nos dice que nada de agencias para planificar el viaje, que lo mejor es planearlo por tu cuenta:

Investigo mucho, navego por internet, leo opiniones de otros viajeros, me emociono cada dia viendo fotos, y por supuesto para la organización independiente adquiero la Lonely Planet correspondiente. Pero al final reservo muy poco!! Me gusta llevar las ideas claras de lo que quiero ver/hacer, pero el con margen suficiente para dar pie a la espontaneidad e improvisación, que es lo mejor de los viajes y lo que al final siempre recuerdas! Este verano mis destinos han sido Berlin, Tailandia, Camboya y Grecia.

A. Montero también opta por la improvisación y los viajes de última hora, y reconoce que viajar sin niños le da esa libertad. En el lado contrario está la experiencia de El Negro Vikingo, que dedica meses y meses de planificación e investigación, incluso para estancias cortas:

Dos meses de viaje a EEUU me costaron ocho meses de “planificación”, lo pongo entre comillas porque fui sólo con dos semanas “atadas”, el resto a la aventura pero fui investigando sobre dónde ir, qué ver etc. Y el de diez días en moto los Alpes suizos me llevó cinco meses planificarlo en serio. Ver rutas, puertos, pueblos, hospedaje…

Agradecemos a todos sus aportaciones, que nos han abierto las ganas de viajar, sea planificando o no. Y ahora recordad que la nueva pregunta de la semana ya está disponible. Para que tengamos en cuenta lo que nos decís y poder resumirlo la próxima semana habéis de responder en la sección Respuestas.

En Diario del viajero | ¿Qué destino recomiendas para hacer enoturismo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio