Películas que nos empujarán a viajar II

Películas que nos empujarán a viajar II
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como prometí la semana pasada, la gran pantalla vuelve a ser protagonista en Diario del Viajero. Hoy volvemos a emprender un viaje a través del cine gracias a nuevas películas que considero nos empujarán a viajar.

¡Cámara y acción!

La tormenta blanca

Aún tengo presentes las imágenes de aquellos jóvenes que se enrolaron en el buque escuela "Albatros" para aprender sobre la vida y viajar por las aguas del Caribe y el Pacífico Sur. Recuerdo una de las escenas de la película donde todos ellos desembarcan en una isla del pacífico y ascienden con emoción y llenos de energía el peñasco más alto del islote. El espíritu de liberad y decubrimiento inunda entonces la pantalla.

Los amantes de la aventura y el mar disfrutarán especialmente de esta película de Ridley Scott, que en su parte final nos podría recordar abstrayéndonos de los escenarios, a otra de mis películas preferidas "el club de los poetas muertos". En este viaje en el barco escuela aprenderán sobre la vida, la muerte, el sexo; en definitiva, sensaciones que antes desconocían. Por lo demás, el título ya nos hace presagiar algo, aunque yo no adelantaré nada.

Endless Summer

Endless Summer es considerado por los surfistas un clásico del cine y es una recomendación especial que hago a todos aquellos amantes del mar y las olas. Dos surfistas persiguen las mejores olas a lo largo del mundo. Está ambientada en mediados de los años 60, por lo que los estereotípocs que observamos en la película son de esa época. Las imágenes en este caso nos sumergirán en un ambiente surfero donde el significado de la palabra libertad cobra mucho sentido.

Leyendas de Pasión

Quizás sorprenda a muchos esta elección, pero para mi tiene su significado y os quiero explicar el porqué. Si bien esta película es un drama romántico, el personaje principal, llamado Tristán e interpretado por Brad Pitt, encarna en muchos sentidos a mi modo de ver al prototipo particular de aventurero, de héroe de carne y hueso. En la película en un momento dado Tristán decide abandonar todo y marcharse a recorrer el mundo. Se le ve en África, en un barco navegando, etc...Las imágenes nos muestran a un personaje fusionado con el ambiente, no parece un extranjero, para mi representa a un viajero adaptado al camino.

Este viaje lo emprende para alejarse de sus pasiones, de un amor. Y ya sabemos como son estas razones del corazón a veces nos empujan a viajar.

Home

Home es un documental de Yan Arthus-Bertrand, está enteramente compuesta por vistas aéreas tomadas desde un helicóptero en más de 50 lugares para contar la historia de la vida en nuestro planeta. Las imágenes van acompañadas de una voz en off que relata los problemas a los que ciertas maravillas del mundo se enfrentan. Este hecho aún más si cabe nos empuja a desear conocer dichos parajes más todavía. Puedo destacar de la película imágenes de Costa Rica, Canadá, Ecuador, Malí, Mauritania, España, Islandia, Rusia, Nepal, entre muchos otros.

Una casa de locos

Ví esta película hace unos cuantos años y directamente me entraron ganas de irme de ERASMUS para tener la experiencia de vivir un tiempo en otro país. Lo que no tuve en cuenta es que había terminado la carrera hacía algunos años, así que no me quedo otra que improvisar otro plan. La trama se desenvuelve en Barcelona y trata de la vida de un jóven francés que se instala en la ciudad condal para continuar sus estudios de economía. Junto con sus compañeros de piso: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española, vivirán innumerables historias.

Estoy convencido que os daran ganas de vivir en el extranjero, libres y lejos de casa.

Lost in Translation

En esta película, una estrella de cine de Hollywood y una mujer recién casada traban una amistad poco probable en Tokio. Los dos se encuentran en un mundo ajeno, donde viven extrañados sin saber muy bien lo que está sucediendo a su alrededor. Siempre que veo esta película me hace recordar lo especial de algunas amistades que se crean viajando, alejado de nuestro lugar de orígen. Emociones intensas,

Scarlett Johansson tiene la culpa de haberme hecho enamorarme de Tokio sin haber estado aún allí.

Imagen | Dan Queiroz En Diario del Viajero | Películas que nos empujarán a viajar I En Diario del Viajero | Películas y trenes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio