Películas que nos empujarán a viajar I

Películas que nos empujarán a viajar I
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

El arte, la literatura y el cine pueden evocarnos un paisaje, una historia, pueden inspirarnos para realizar algo diferente. Muchos libros nos hacen soñar con nuevas aventuras, pero hoy quiero hablaros de algunas películas que considero que con el simple hecho de verlas sentiremos un empujón a la aventura, unas ganas tremendas de viajar.

1. Diarios de motocicleta

Diarios de motocicleta cuenta la historia del viaje de Ernesto “Che” Guevara’s 1952 junto a su mejor amigo artiendo desde Argentina y recorriendo parte de América Latina, Chile, Bolivia, el Amazonas peruano, etc… en moto.

La película nos muestra con suma intensidad el cambio de los personajes durante el viaje, la relación con las gentes, con el paisaje y el paisanaje. Esta película inspiró parte de mi viaje por tierra por América Latina, estoy seguro que aquellos que la veáis os moverá irremediablemente. Los personajes son creibles y la sensación de aventura e intensidad de las vivencias traspasa la pantalla.

2. Hacia rutas salvajes

La película es una adaptación del libro del mismo título de Jon Krakauer’s donde se narra parte de la apasionante vida de un jóven de 24 años que decide dejar todo y partir hacia Alaska. La banda sonora nos sumerge más aún en esa sensación de libertad que se desprende de cada fotograma de esta película tan entrañable y sentida. Está repleta de momentos inolvidables, de mensajes que nos incitarán a la aventura, al descrubrise interiomente durante el viaje.

El desenlace es particularmente duro pero lleno de enseñanzas. Sin duda esta película es personalmente dónde más encontré la llamada al viaje, al nomadismo a la aventura, al vivir intensamente. Pero siempre tenemos que recordar la máxima que dice “la aventura puede ser loca, pero jamás lo debe ser el aventurero”...

3. Siete años en el Tibet

Uno de los muchos libros del austriaco Heinrich Harrer sobre la escalada de montañas en condicones extremas dio lugar a esta película.

Los cielos azules, los paisajes, los diálogos y la experiencia de la estancia de esos años en el Tibet con su transformación personal, nos harán desear coger una mochila y comprar un billete en dirección al Himalaya.

4. Baraka

En esta película no encontraréis diálogos, la panatalla será invadida por imágenes alrededor del mundo de animales, humanos, recursos naturales, ... La naturaleza salvaje se abre ante nosotros junto a una música sugerente e impactante. En esta película se demuestra ese dicho de “a veces una imágen vale más que mil palabras”.

5. Antes del amanecer

Los viajes en muchas ocasiones están unidos al amor, de hecho muchos viajes se recuerdan más especiales por una historia vivida con otra persona. Por un encuentro fortuito que otorga a esa ciudad que visitamos un halo más especial, único.

Esta película romántica se desarrolla en Viena entre dos jóvenes encarnados por Ethan Hawke y Julie Delpy que se conocen en un tren. Una tarde y una noche en Viena con final intrigante que invita a una segunda parte, detalle que así comprendió también su director.

El viajar sólo te abre a nuevas oportunidades de conocer gente de la manera más inesperada. Esta película nos muestra una historia que puede pasarle a cualquier viajero. ¿Quién no ha soñado con vivir algo así?

Imagen | Las cuatro estaciones
En Diario del Viajero | Viajar a Japón: películas a ver antes de partir

En Diario del Viajero | San Valetín recorriendo Viena “antes del amanecer”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio