Monasterios del mundo donde hospedarnos II

Monasterios del mundo donde hospedarnos II
1 comentario

Continuamos en Diario del Viajero con el peregrinar que me he propuesto recorriendo los monasterios del mundo donde hospedarnos.

En esta ocasión viajaremos por Italia, Inglaterra, Rumanía e India:

Santuario de Oropa, Biella, Italia

Teniendo como telón de fondo los Alpes italianos, este Santuario fue la puerta de salida para la familia Real de Savoya.

El corazón o parte principal de este monumento sacro se encuentra en la antigua Basílica barroca que fue construída rodeando una pequeña y antigua capilla que contiene la escucltura de una Vírgen negra.

En el Santuario hacen sus propios chocolates y galletas las cuale spodremos degustar en 13 restaurantes de los alrededores. La oferta de habitaciones va desde la austeridad a la mayor opulencia de algunas suites privadas.

Coste por noche: Unos 50 euros la habitación doble en temporada baja

Abadía de Buckfast, cerca de Devon, Inglaterra

Esta Abadía data del siglo XI. es uno de los pequeños monasterios activos en Gran Bretaña en la actualidad. 1882 la abadía estaba en ruinas. Entonces un grupo de monjes Benedictinos llegó, vivió entre las ruinas, y gradualmente reconstruyó la abadía como había sido.

Los visitantes son bien recibidos y podemos hospedarnos como máximo una semana. Las mujeres y parejas deberán dormir en un edificio llamado "Southgate", construído junto al monasterio.

Coste por noche: Las celdas personales cuestan la donación que consideremos oportuna. Dormir en el edificio colidante cuesta a partir de £16.00 la noche.

Monasterio de Dragormina, Bucovina, Rumanía

Dragormina actualmente es un fortaleza, las murallas protegen en su interior dos iglesias góticas y un monasterio. Las iglesia principal, llamada "El descencos del Espíritu Santo", tiene una torre llamativa por su gran altura y está decorada con frescos de gran factura.

Turistas y peregrinos son muy bienvenidos en el edificio llamado “Arhondaric”. Este "edificio" es instalado en el complejo cada año de mayo a octubre. No hay ciudades cercanas en muchos kilómetros, el silencio y la calma están asegurados.

Coste por noche: Habitaciones desde 50 RON.

Bodhgaya, India

Bajo el árbol de bodhi en Bodhgaya, Buda alcanzó la iluminación. En sus alrededores existen innumerables templos y monasterios por donde poses tu mirada y la mayoría tienen hospedería para lo visitantes.

Una de las opciones es el Daijokyo Buddhist House. Apender a meditar, practicar yoga y estudiar budismo hospedándote en una de las 100 habitaciones del templo japonés. Muy cerca encontrareís una estatua de Buda de dimensiones sorprendentes, esta figura fue bendecida por el Dalai Lama.

Coste por noche: Daijokyo Guesthouse parte de un precio alrededor de 600 Rs. Otros templos y monasterios tienen habitaciones desde 200 Rs.

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | monasterios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio