¿Molestan los niños en los viajes? La pregunta de la semana

¿Molestan los niños en los viajes? La pregunta de la semana
1 comentario

El finde pasado tuve la suerte de compartir una escapada con otros viajeros y entre los muchos temas de conversación que surgieron sobre el placer y el arte viajar, charlamos sobre los niños. Aún a riesgo de quedar retratado como el Herodes del blog, he de confesar que a mí no me gustan especialmente los niños en los viajes. Que una cosa es que seas padre y te adaptes o incluso disfrutes del turismo con los peques, y otra muy distinta que tengas que aguantar al pejiguera del hijo del desconocido.

Reconozcámoslo, los niños pueden ser un encanto o pueden ser una lata. Y cuando viajas para desconectar lo último que te apetece es oír las rabietas de un crío, las regañinas de su padre y otras trifulcas paterno-filiales. Que son respetables, pero si no te atañen las puedes preferir lejos.

En esta conversación de la que os hablo, muy polarizada, unos preferíamos estar en ambientes sólo para adultos (sin entender con ello nada pecaminoso, entiéndase) donde no sea interferida la tranquilidad, mientras que otros – que eran padres, claro - decían que no irían a un establecimiento que no permitiese la entrada a los niños.

Y yo quiero saber vuestra opinión. Seáis padres o no, soláis viajar con niños o no, ¿qué pensáis? ¿son los niños una lata a la hora de viajar? En definitiva:

¿Molestan los niños en los viajes?

La pregunta de la semana anterior…

Hace siete días, Victoria os preguntaba sobre las redes sociales que usáis para contar vuestros viajes. Yo soy de tuitearlo todo si estoy en un destino con 3G, pero veamos qué nos habéis contado…

  • Dijuca se sale de las típicas Facebook y Twitter para apuntarnos dos que ella usa:
Pues últimamente estoy experimentando con Foursquare e Instagram con el resto de redes conectadas para se publique también. Instagram tiene una gran ventaja puedes ir haciendo fotos normalmente con el dispositivo sin preocuparte si tienes conexión o no. Cuando tienes conexión pasas las fotos hechas por el programa para enviarlas. Instagram también se puede conectar a Foursquare y según las distancias también puedes hacer el checkin un poco más tarde al conectarte.
  • Sin embargo otros usuarios como mrnilsson prefieren no poner nada en sus redes sociales para preservar su privacidad. Y es que “anunciar” que no estás en casa es algo que da miedo a algunas personas por si alerta a los ladrones.
Yo soy usuario habitual de las redes sociales, especialmente twitter, cuando estoy de viaje ni se me ocurre decir por una red social abierta a todo el mundo que voy a estar 3 semamas a 16.000 kilometros de mi casa. Cuando vengo comparto fotos por twitter, pero en mi ausencia emails a los amigos y la familia.
  • fesclic nos apunta algunas opciones más como los mapas offline:
Cuando estoy de viaje, para pasear por una ciudad, uso los mapas offline de la aplicación CityMaps2Go. Para dejar constancia de mi paso por ellas uso Foursquare, tiene su gracia ir consiguiendo medallas y ver por donde andan los amigos, pero debo reconocer que mi preferida es Instagram, me encanta hacer fotos con ella y ver las fotos de otra gente, aunque algunos filtros puedan alterar enormemente la realidad… Y cuando estoy de vuelta, ya delante del ordenador, utilizo los álbumes y editores de Picasa: ¡son la guinda de mis viajes!
  • Y luego hay gente como curtsello que no se resiste a nada:
¡Todas!-Siempre hago un 360º Principalmente, Tumblr, Foursquare y después Instagram, Facebook y Twitter. Al final hago mi reseña en TripAdvisor

Esperamos vuestras opiniones sobre la pregunta de esta semana, recordad: ¿molestan los niños en los viajes?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio