Mis deseos viajeros para el 2011: Victoria

Mis deseos viajeros para el 2011: Victoria
Sin comentarios

Como cada año, comenzamos un nuevo calendario cargado de buenas intenciones y planes para los próximos 12 meses. En este caso queremos compartir nuestros deseos viajeros para el 2011 y que sirvan de inspiración a otros.

Volver a Noruega

Hace mucho tiempo estuve en Oslo y muy fugazmente en Bergen. Me quedé con ganas de ver mas de Noruega . Quisiera en algún momento del 2011 poder volver a esas tierras e investigarlas un poco mas profundamente. Tal vez un paseo por los fiordos, por algunas de las maravillas naturales que promete, llegarme a alguno de sus pueblos pintorescos. Veremos si hay suerte.

Slowtravel

He tenido la suerte (y la tengo) de conocer muchos rincones del mundo. En algunos casos no he ido lo suficientemente lento como para empaparme de sus bondades a conciencia, y me queda el sabor agridulce de conocer "a medias". Me he propuesto desacelerar un poco, meterme de lleno en la dinámica del viaje lento o slow travel , para llegar mas a la profundidad de los lugares que pise. No se trata de cambiar la mirada, las ganas de ver y aprender, sino mas bien de fijar la visión mas detenidamente.

Un nuevo crucero

El año que acaba de terminar he probado las mieles de un crucero largo. Y lo he disfrutado muchísimo. El viaje en si es una experiencia, aunque te quedes con ganas de merodear mas en los puertos. Siempre te quedan ganas de mas. Pero esa sensación de sentirte atendido, de comodidad y relajación mientras "los destinos vienen a ti", es encantadora. Este año quisiera repetir. Ya estoy buscando alternativas.

Fotografía de viajes

Otro año mas que me propongo mejorar mis conocimientos de fotografía para plasmar mejor las imágenes de mis viajes. Hay varias cosas que conspiran con mi propósito: a) no tengo un buen equipo; b) me he acostumbrado a sacar fotos con mi iPhone, práctico, liviano, multifunción, simple; c) hay tantas fotos excelentes de libre uso en la red y con las cuales puedo ilustrar mi propio viaje, que no me estimula a esmerarme en sacar "otra vez" la Torre Eiffel porque en la red siempre habrá una mejor que la mía para usar. De todas formas, vuelvo a proponérmelo y tal vez (sólo tal vez...) este año los Reyes mejoren mi equipo fotográfico y me quedaré sin excusas.

Estas son mis intenciones, mis deseos viajeros para el 2011. Queda saber si los próximos 365 días serán testigos de la realización de alguno de ellos, o si nos traerán otros destinos fuera de agenda, que nos sorprendan. De una u otra forma, nuestro espíritu viajero se verá satisfecho.

¿Cuáles son tus deseos viajeros para este 2011? ¡Feliz Año Nuevo!

Foto | Flickr de Harold R

Temas
Comentarios cerrados
Inicio