Lo más leído de Diario del Viajero en 2013 (I)

Lo más leído de Diario del Viajero en 2013 (I)
Sin comentarios

Se acaba el año 2013. 365 días de viajar, de leer sobre sitios a los que nos gustaría ir, de acercarnos a la actualidad turística o de descubrir las más asombrosas curiosidades que guarda el mundo. Por eso es buen momento para echar la vista atrás y recordar algunos de los artículos que más gente ha leído este año en este nuestro blog.

Si conocéis un poco Diario del Viajero sabréis que nuestra “jefa” Victoria, y el equipo que la acompañamos llevamos, lleva dando el callo aquí mucho tiempo, por lo que muchos de los artículos que se sitúan entre lo más leído de nuestra web son de hemeroteca. Pero la selección que aquí os ofrezco está hecha solamente con los artículos que os hemos ofrecido en estos últimos doce meses.

Muchas gracias por acompañarnos en nuestro viaje bloguero durante el 2013 y deseamos que paséis con nosotros también el 2014 que empieza y que ojalá venga con muchas paradas interesantes en vuestras vidas.

Enero

shime

El libro '50 sombras de Grey' arrasó en las librerías este año, y aquí vimos el apartamento real del protagonista. Sol se hizo eco del New York Times que nos ofrecía una selección de 46 destinos para conocer este año y nos contó los peores hábitos de los pasajeros que han confesado las azafatas de vuelo. Si queréis convertiros en un súper villano y estáis buscando guarida, Sergio os ofreció unas cuantas posibilidades, y también nos llevó a los edificios más feos del mundo.

Febrero

comidafrancia

¿Cúales son los países más educados del mundo? Este ranking de Sergio nos descubre los 10 mejores posicionados. También Sergio nos llevó hasta Cripple Creek, un pueblo que existe gracias a la mina de oro más grande del mundo, y a la catarata en la que murió Sherlock Holmes. Por culpa de Victoria nos dio un poquito de hambre al conocer estos diez platos típicos que no puedes perderte en Francia y nos dieron ganas de atrevernos con alguno de los mejores destinos para turismo aventura.

Marzo

transmongoliano

En el tercer mes del año, Sergio siguió contándonos muchas cosas curiosas: el invierno de Nueva York es más frío que el de Islandia, la isla más remota del mundo... o por qué es imposible conseguir un taxi entre las cuatro y las cinco de la tarde en Nueva York. Además, nos dio las instrucciones que necesitamos seguir para abandonar nuestra vida y viajar para siempre. Y siguiendo con las curiosidades, Victoria nos contó esas cosas que nunca nos cuentan cuando volamos, mientras que Pau nos hacercó al Transmongoliano mediante un vídeo de este tren que viaja a lo largo 7.500 kilómetros

Abril

coreadelnorte

Si sois viajeros miedosos, no os perdáis el mapa con los países más inseguros a la hora de viajar que nos acercó Sol, quien también nos informó de las bromas que no debemos hacer en un aeropuerto si no queremos meternos en un lío. Victoria nos propuso viajar a Corea del Norte y nos contó qué es lo que te dejan. Por su parte, Sergio nos habló de los lugares más anti sexuales del mundo, y de la ciudad en la que hay una estatua que ninguna paloma se atreve a llenar de excrementos.

Mayo

budapest

En el mes de mayo os acerqué un ranking apto para los bolsillos más modestos, pues recogía cuáles son las ciudades europeas más asequibles para viajar en 2013. Sergio se propuso desmontar mitos viajeros cuestionando si es Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde el espacio y denunció la xenofobia que existe en un país como Suiza, que se suele considerar muy cívico, algo por lo que a mí se me quitan las ganas de ir al país. Victoria nos habló de cinco países que no tienen aeropuerto. Por último, Sol recomendaba algunas cosas que puedes hacer gratis en Nueva York.

Junio

pueblosblancos

Llegaba junio y era hora de preparar nuestros viajes de verano. Por eso os gustó leer la recomendación de Pau y Victoria de estos diez webs útiles para organizar las vacaciones. Si ya habíamos visto de algunas cosas sobre los viajes en avión, Sergio nos contó otras curiosidades de los vuelos, además descubrimos con él lo que hizo que un pescado barato japonés se convirtiera en una carísima delicatesen. Sol nos daba a conocer cuáles son los aeropuertos con más retrasos y Victoria nos llevaba de ruta por los pueblos blancos andaluces.

Esto es lo más visto de los seis primeros meses de 2013, próximamente veréis lo más leído en la segunda mitad del año.

Fotos | Wikipedia, CommonCook, Eke Miedaner, Stephan, Maurice, María Victoria Rodríguez.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio