Lo más destacado en Diario del Viajero: del 1 al 7 de junio de 2015

Lo más destacado en Diario del Viajero: del 1 al 7 de junio de 2015
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El lunes es el día en que recopilamos lo más destacado de la semana en Diario del Viajero. Como el jueves fue fiesta en muchas localidades de España, muchos de los que nos pasamos media vida frente a un ordenador aprovechamos para desconectar, por lo que ha sido una semana laboral cortita. A pesar de lo cual, os dejamos este repaso de todo lo acontecido.

El lunes, Vicky nos comentaba que había pasado unos días en el norte de Extremadura; una escapada a Las Hurdes, que fue como un viaje en el tiempo que le permitió conocer comarcas y pueblos nuevos para ella, y volver a entrar en contacto con tradiciones aún vivas como la de los apicultores. Y como nuestra coordinadora no es nada miedosa, se atrevió incluso a enfundarse en uno de esos trajes y máscaras que parecen espaciales para abrir y observar de cerca todos esos panales que rezuman miel. Francamente, yo no se si me habría atrevido a tanto.

Pero no contenta con eso, se atrevió también a visitar una montaña de sal que tiene más de 4 millones de años dentro de un antiguo reciento minero en Cardona, para asistir a un fenómeno natural único en el mundo, en el que la naturaleza sigue actuando y modificándolo creando interesantes formaciones geológicas que asombran con sus formas durante 120 metros de pasadizos a dos kilómetros de profundidad.

Y de las profundidades de la tierra a las vistas panorámicas del Mont Blanc por cortesía de mi compi Sergio Parra y del fotógrafo italiano Filippo Blengini, que nos ha ofrecido la que se considera la imagen de este monte con mejor resolución del mundo: 365 gigapíxeles. Si os perdistéis toda la logística a la que Blengini tuvo que recurrir para poder hacer esta foto podéis pinchar aquí. A fecha de hoy, esta página a la que han llamado "in2white" ha tenido ya más de un millón de visitas.

Después de la visita de George Clooney a Valencia para la presentación de su nueva película "Tomorrrowland. El mundo del mañana", que se grabó en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia vuelve a estar de moda. En estos días se está celebrando una muestra a la que han llamado "Pixar. 25 años de animación" que reúne 400 piezas de más de 40 artistas en un recorrido por la historia de la factoría de animación, desde sus primeros cortometrajes hasta sus películas más conocidas. Mi compañera Eva nos los explica todo fenomenal en su post.

Jose ha estado hace poco en Montpellier (Francia), y aunque ya nos habló de esta maravillosa ciudad que le cautivó, esta semana nos ha hablado de un pequeño pueblo costero al que se podría considerar la playa de Montpellier. El lugar en cuestión se llama Palavas-les-Flots y ofrece 7 kilómetros de playas, y algunas lagunas de aguas cristalinas. Pero el mejor reclamo del lugar es su puerto pesquero donde se puede ver arribar a los pescadores, y hasta comprarles pescado fresco.

Hasta aquí, este resumen de lo más destacado. Pero los viajes no terminan, así que no os perdáis los posts que iremos publicando a lo largo de esta semana en Diario del Viajero.

En Diario del viajero | Lo más destacado
Foto | Guy Sie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio