La pregunta de la semana: ¿Os habéis quedado alguna vez en tierra por culpa de un overbooking?

La pregunta de la semana: ¿Os habéis quedado alguna vez en tierra por culpa de un overbooking?
Sin comentarios

Aunque la sobreventa es una práctica legal y común en el sector turístico, lo cierto es que el exceso de venta de billetes rebasando las plazas disponibles es una auténtica faena. Se trata de una práctica que no sólo ponen en práctica las compañías aéreas sino que también se da en la hostelería pues permite a las empresas garantizarse un aforo completo aunque algunos viajeros lleguen tarde o no se presenten.

Algunas líneas aéreas en ocasiones, para evitar males mayores, piden voluntarios para que cedan sus asientos a algunos pasajeros que llegaron tarde a la hora de embarcar, pero que tienen que subir a ese avión a como de lugar. A cambio, se les hace un up-grade a primera en un vuelo posterior. Lo que sea con tal de no despegar con asientos vacíos.

La pregunta de la semana anterior

Hace siete días os preguntábamos si os habían perdido alguna vez la maleta. Y ésto es lo que nos contásteis:

  • Susana Miguelez: Sí en mi primer viaje transatlantico ibamos de Barcelona a Londres, y de Londres a Singapur, y las maletas directas de Bcn a Singapur y jaajaaaj al llegar a Singapur sin maletas se quedaron en Londres hasta el proximo vuelo. ¿Qué paso? Nos dieron dos mega neceseres con todo lo necesario para pasar dos días, camisas de dormir incluidas, y en el hotel un conjunto de ropa para cada uno. Un éxito ya que al dia siguiente llegaron las maletas.

  • Laura Abbott: ¡Jajaja! Sí, en Sao Paulo, pero como viajábamos con Emirates en 24 horas la tuve en la puerta de mi hotel. Debo decir que el aeropuerto de Sao Paulo es uno de los peores del mundo. ¡Mejoren chicos!

  • Analía Inés Salas: Sí, con Iberia desde Buenos Aires/Barajas Madrid/Roma. Nunca la enviaron. Llegamos a Roma y no teníamos las maletas. Dijeron que las enviarían al otro día y nada. Mi marido tuvo que ir al aeropuerto nuevamente, y sólo encontró en un depósito la suya. La mía jamás apareció. Recién me pagaron 4 meses después y tuve que reclamar todos esos meses hasta que Iberia me pagó, y el seguro luego.

  • Mauricio Minolfi: A un amigo brasieño, que fue de Sao Paulo (Brasil) a Montevideo (Uruguay) le perdieron la valija. Cuando reclamó, ¡le dieron 50 dólares! Con ese notable "valor", tuvo que salir y comprar, ya que era lo único que le alcanzaba, un par de calzoncillos, dos camisetas, un par de medias, un desodorante y un cepillo de dientes, junto con un dentífrico. Perderla, no, pero me mandaron la maleta (de Sao Paulo, Brasil, a Santiago, Chile) un día después. ¡Fue terrible!

  • Marta Gladys Rodríguez: Sí, nunca apareció. Fue hace veinte años, en un vuelo Madrid-Buenos Aires, pero me la pagaron. En un viaje Madrid-Roma, hace quince años, llegó 24 horas después; y a mis hijos y todos sus compañeros, hace una semana le llegaron 48 horas después en un viaje Buenos Aires-Dublín. Se habían quedado en Londres.

  • Graciela Obón: Sí, se perdio en un vuelo de B.A a Rca Checa. Eramos 2 personas y se extraviaron las 2 maletas . No teniamos con nosotras nada ni los cargadores del celular ni de máquina de fotos. NADAAAA. Denunciamos en aeropuerto, pasaron 2 dias y nada. La encontró nuestra agente de viaje que hizo lo imposible para ubicarlas. Llegaron a los 3 dias a Hungria. La Cia aerea no nos dio NADA. Fue una experiencia horrible.

  • Susana Koning: Sí. Mi maleta se quedó en Montevideo y a los 2 días me la llevaron a domicilio en Madrid. Sucede con cierta frecuencia cuando se hacen conecciones. Peor es que hace una semana me violentaron la cerradura de mi maleta en el Aeropuerto de la Ciudad de Bs As. Eso también sucede con frecuencia. Una vergüenza.

  • Marina Nicolás: Contra todo pronóstico, y después de haber volado en numerosas ocasiones a distintos continentes y en distitnas compañías, jamás he perdido una maleta ni me ha llegado con retraso. Algún día, aunque sólo sea por una cuestión estadística, me tocará.

  • Emma Rabanal Nougés: Sí, nunca apareció, hace veinte años, en un vuelo Madrid-Buenos Aires, y me la pagaron. En un viaje Madrid-Roma, hace quince años, llegó 24 horas después; y a mis hijos y todos sus compañeros, hace una semana le llegaron 48 horas después en un viaje Buenos Aires-Dublín, se habían quedado en Londres.

¡Gracias a todos por compartir con nosotros la ilusión viajera!

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio