¿Guardas días de vacaciones para el invierno? La Pregunta de la semana
Diario del viajero

¿Guardas días de vacaciones para el invierno? La Pregunta de la semana

Hoy queremos haceros una pregunta relativa a las vacaciones que os quedan, si es que os queda algo para disfrutar más adelante. Aunque el mes de agosto está terminando y con él las vacaciones de la mayoría, cada vez son más las personas que dosifican sus vacaciones a lo largo del año. Por eso os queremos hacer la siguiente Pregunta de la Semana.

¿Guardas días de vacaciones para el invierno o gastas todos en verano?

Queremos saber si te gusta hacer un viaje largo con todas las vacaciones anuales o prefieres dosificarlas en períodos pequeños. Utiliza este enlace para contarnos qué has hecho este año con tus vacaciones anuales. Recuerda que para que podamos valorar tu respuesta no debes comentar en esta entrada sino en el sitio indicado.

¿Qué haces para intentar que tus hijos aguanten tranquilos un viaje largo? La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, mi compañero Jose os preguntaba sobre qué hacéis para que los niños permanezcan tranquilos en un viaje largo y entre las respuestas que nos habéis dejado, estas han sido las más interesantes:

  • Siseo nos cuenta su truco "Lo suyo es tratar de entretenerles con alguna actividad que les mantenga el "coco" entretenido, ya sea dibujar (pintar, colorear), un libro con pasatiempos (un libro tal cual), una película en un tablet... No soy muy partidario de dejarles jugando con una consola portátil o el móvil, me parece que los "empana" un poquito y me gusta que sean conscientes de la realidad. Llamadme "clásico". Un saludo."
  • Alguaroron nos cuenta que recurre a la tecnología: "iPad + iPod (por si la batería no alcanza). Mejor si el viaje es temprano para que aprovechen dormir en el vuelo."
  • Personalmente, cuando hago viajes con mis sobrinas, recurro a un truco que siempre funciona, unas pizarras y rotuladores Veleda y unos borradores. Así pueden hacer dibujos, cuentas, jugar a las adivinanzas o incluso jugar a las profesoras poniéndose tareas una a otra. También llevo música y cuentos para ellas y hago paradas para pasear aprovechando las pausas que marca el viaje. Por otro lado, siempre recurro el día anterior a mucha actividad física en la piscina, etc para que estén agotadas y pasen la mitad del viaje durmiendo.

Os recuerdo que la Pregunta de esta semana es si guardas días de tus vacaciones para el invierno o gastas todos en verano. Recuerda que debes dejar tus comentarios en este enlace y no en esta entrada, para que así podamos valorarlos la semana que viene cuando hagamos la siguiente pregunta de la semana y planeemos una nueva pregunta.

En Diario del Viajero | La pregunta de la Semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio