La Hora del Planeta 2011

3 comentarios

Hoy sábado 26 de marzo el mundo se suma a una iniciativa nacida en 2007 en Sidney, Australia. Se trata de la llamada Hora del Planeta, una acción que busca generar conciencia en la población mundial sobre el cambio climático, su problemática y sus consecuencias.

Para ello, y de manera simbólica, todos están llamados a apagar la luz durante una hora. Así, las 20.30 de españa será la hora señalada para esos 60 minutos a oscuras.

La iniciativa, generada por la organización ecologista WWF, cuenta con el apoyo cuatro mil ciudades del mundo que apagarán las luces de sus símbolos más reconocidos. Es así que, por ejemplo, lucirán a oscuras el edificio One Times Square de Nueva York, la torre Eiffel de París, el Duomo de Milán, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y la puerta de Brandeburgo de Berlín, entre otras.

Por su parte, algunos símbolos españoles que también se sumarán a la acción serán los siguientes: la Puerta de Alcalá de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Giralda de Sevilla y la Alhambra de Granada.

Y tú ¿Te sumas?

Sitio Oficial | WWF Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Diario del Viajero se suma a La hora del planeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio