Fitur 2018: esto es lo que puedes encontrarte

Fitur 2018: esto es lo que puedes encontrarte
Sin comentarios

Estamos a tope con FITUR 2018 ya, aunque hoy aún es el último día que está sólo abierto para profesionales del sector. De momento conocemos algunas de las sorpresas y novedades y mañana ya se abrirán las puertas para el público en general. Además de los festivales que os contábamos el otro día vamos a hacer un pequeño repaso de lo que puedes encontrarte si te acercas hasta allí.

Por supuesto, hay que ir con tiempo, ganas de desgastar los pies y dispuesto a participar en todos los photocalls y actividades paralelas que te proponen. También hay cazadores de merchandising pero eso es otra cosa ya. Fitur 2018 ya ha vuelto a revolucionar Madrid.

India aumenta su participación

Fitur2

Aunque ya estaba presente en otras ocasiones aumenta esa presencia en un 35% más y como socio principal de la feria. Bajo el slogan Incredible India, Nueva Dehli busca promover su territorio como destino turístico y aprovechar su potencial para el desarrollo económico y social. Tiene además uno de los photocalls más originales, ya que han desmontado un ketuvallama, uno de esos barcos-alojamiento que recorren los ríos interiores, para que te saques unas fotos bien curiosas.

Siria se estrena

Una de las grandes novedades es la presencia por primera vez de Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina, y se incorporan a la oferta internacional Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, que ya habían participado con empresas y vuelven ahora con representación oficial.

Con Siria se busca dar una imagen de país tranquilo, agradable para el turismo y seguro para todo aquel que lo visita. Un stand con imágenes de Alepo antes de la destrucción y otra de las tareas de reconstrucción, promocionándolo como destino turístico posible. Vamos con una mención especial a Maaloula, el pueblo que dicen que es el único lugar del mundo en el que aún se habla arameo.

La tecnología, sobre todo la realidad virtual, lo domina todo

Dt1fvwiw4aihtnl

En el área FITUR KNOW-HOW & EXPORT, que está en el pabellón 10 hay una zona dedicada únicamente a la realidad virtual, la gran revolución, donde se puede viajar a destinos nacionales e internacionales sin salir de Fitur. Con Birdly de 7Fun puedes convertirte en un pájaro, mover las alas, subir y bajar sobre los rascacielos de Manhattan.

También se desarrolla el concepto de Feria Aumentada: se presentarán prototipos de aplicaciones que funcionan con la futura tecnología 5G para ofrecer nuevas experiencias turísticas. Se busca que todo refuerce la interactividad de los usuarios facilitando un entorno de inmersión en el que desenvolver actividades.

Selfies por doquier

En la era de la imagen es raro que no haya expositores en los que no se intente "hacer ruido" en internet a través de las fotos o selfies. Entre lo que hemos ido descubierto tenemos desde los Pitufos del pabellón de Bélgica y el mini Abu-Simbel que hay en Egipto no sabrás a qué prestar atención cuando quieras sacar el móvil en FITUR. Del ketuvallama de la India ya os habíamos hablado.

El Colectivo LGTBI tiene su propia sección en la feria

FITUR GAY (LGBT) se convierte un año más en una de las secciones con mayor presencia en la Feria debido al número de metros cuadrados destinados, empresas participantes, speakers, ponentes, mesas redondas y debates que se llevarán a cabo durante los días de la Feria. En el pabellón 3 tienen su sitio y será el escenario para que los destinos y empresas expongan novedades y productos en el segmento LGBT. Igualmente, contarán con un amplio programa lúdico para el 20 y 21 de enero, días abiertos al público general.

Imágenes | Twitter Paco Nadal, Mobile72
En Diario del Viajero | Fitur 2018: Los festivales son la gran novedad
En Diario del Viajero | Fitur 2016: Las novedades y curiosidades del mundo viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio