Fitur 2010: el futuro está aquí

Fitur 2010: el futuro está aquí
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Movilidad, geolocalización, códigos QR o realidad aumentada. Conceptos nuevos o no tanto pero que van integrándose a la nueva forma de hacer turismo porque el futuro está aquí.

Estas son algunas de las novedades y tendencias que hemos visto en nuestro recorrido por Fitur 2010 y que hoy traemos para compartir.

Mucho se habla de la integración de la realidad aumentada en el sector turístico. Imaginemos, aunque es ya una realidad, que podemos tener toda la información que necesitemos en la palma de nuestra mano.

Gracias a la tecnología móvil y sus mútiples aplicaciones, podemos obtener la información del luagr que visitamos, su historia, sus atractivos, horarios y costos de servicios, reservas, confirmaciones, modificaciones y mucho mas a través de nuestro teléfono.

En ese sentido, los códigos QR pueden de ser de gran ayuda. Son señales, a la manera de los conocidos "códigos de barras" que se imprimen en folletos, o guias de viaje, por ejemplo. Sólo tienes que sacarle una foto con tu móvil y guadarla. Una vez en casa, en el hotel o frente al sitio turístico que visitas, abres la información que trae el código y puedes imprimirte o abrir en el móvil la guia o el folleto deseado.

Hemos hablado de esta tecnología cuando tratamos el tema de los Bidibooks, unas guías de viaje para el móvil que usa estos códigos QR.

Hoy en día estamos acostumbrados a la voz melosa de nuestro GPS para el coche. La tecnología de geolocalización es cada día más frecuente. Ya es posible ubicar y elegir en función de la localización del hotel, restaurante o terminal aérea y de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Adaptar rutas de visita en función de la ubicación, información exacta sobre los atractivos a conocer, cómo, dónde y cuánto, para optimizar nuestro tiempo de visita en una ciudad, por ejemplo.

Muchas de estas tendencias son ya realidades a disposición de los proveedores de servicios turísticos. Sobre ésto también se habla en Fitur.

La realidad aumentada, ciencia ficción que ya podemos disfrutar


Foto | LayarSpain en Flickr Videos | RTVE, Youtube y otra vez Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio