¿En qué mes preparáis vuestras vacaciones de verano? La pregunta de la semana

¿En qué mes preparáis vuestras vacaciones de verano? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Aunque aún hace nada que han pasado las vacaciones navideñas y quedan unos cuantos puentes y la semana santa por medio hasta que llegue el verano, son muchos los que ya se ponen las pilas a preparar sus vacaciones veraniegas. Los meses de enero y febrero suelen ser moviditos en cuanto a la reserva y compra de vuelos y hoteles, ya que los viajeros más previsores buscan en estas fechas conseguir alguna oferta o rebaja por comprar con antelación. Otros prefieren esperar al último momento. ¿En qué grupo os incluiríais vosotros? Os preguntamos esta semana:

¿En qué mes soléis preparar vuestras vacaciones de verano?

Y si sois de los previsores que ya tienen claro y cerrado a dónde viajarán, podéis contarnos a dónde os vais a ir y por qué habéis elegido este destino.

La semana pasada, mi compañero Sergio os lanzaba otra cuestión. Ponía sobre la mesa si en un momento como el nuestro en que tenemos acceso a todo tipo de información sobre viajes de forma digital (blogs, webs, apps…) han dejado de ser necesarias las guías de viaje (en su versión impresa) o si les seguís dando uso. Vuestra respuesta ha sido clara, las guías aún tienen sentido.

flor1: Creo que son útiles pero complementarias con la información que uno encuentra en internet. Yo viajo siempre con mi guia de viaje. Me parece que allí uno encuentra toda la información completa en un solo lugar. Además existe cierta confianza con una determinada guía. La información en internet no siempre es confiable o no aparece todo lo que uno necesita. Yo antes de viajar compro mi guia de viaje y hago una intensa búsqueda on line. Siempre digo que leer e informarse sobre el lugar donde uno va a viajar es una forma de comenzar a viajar sin haber salido.

frosklis: Yo creo que siguen siendo útiles. Muchas veces cuando se está de viaje la conectividad no es buena y simplemente uno no puede depender de internet. Podrías llevar una guía offline en el móvil, que también se puede quedar sin batería. Llevarlas da tranquilidad. Por otra parte, son caras y en general poco útiles una vez que ya se ha hecho el viaje (además de que se pueden quedar desfasadas). Pero a mí me sigue compensando el comprarla y llevarla. Personalmente, me encanta la guía Routard (Trotamundos): da muy buena información (incluyendo una puntuación de todo lo que describe) y no tiene fotos, son realmente guías. En lo que falla es en los mapas, que no son buenos. Además es una guía apta para todos los bolsillos (recomienda desde albergues hasta hoteles de lujo, lo mismo con restaurantes).

masalvita: El papel, los planos... esa esencia nunca se debe perder. A mi NO me sirven las guías digitalizadas; libro, papel y a andar!!! :D :D :D

mugadp: Para mi totalmente, pues estoy muy poco digitalizado. Siempre va bien tener algo para consultar o informate durante el viaje.

Muchas gracias a todos los que habéis participado, y si queréis responder a la pregunta actual recordad que podéis hacerlo aquí.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio