El aeropuerto de Munich se convierte en un gran mercado navideño

El aeropuerto de Munich se convierte en un gran mercado navideño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No sé si lo compartiréis conmigo pero los aeropuertos terminan siendo algo aburrido y agobiante en cuanto pasas unas cuantas horas. Si tienes un enlace largo y no sales de allí, una vez que te sabes de memoria las tiendas y has probado todos los asientos ya te sobran paredes, salvo que sea en estas épocas y te toque una escala en Alemania, porque el aeropuerto de Munich se convierte en un gran mercado navideño.

Si hay algo de lo que los alemanes están orgullosos es de sus mercadillos navideños y en el aeropuerto de Munich han llevado eso al extremo montando un festival navideño que hace que la gente vaya aunque no tenga que viajar o recoger a alguien. Exaltación de la navidad en estado puro. Por esto y otras muchas cosas es el mejor aeropuerto del mundo.

Wintermarkt 161119 008

Vamos a ver, si tú llegas al Aeropuerto Franz Josef Strauss de Munich en estas épocas no te vas a encontrar sólo con unas guirnaldas cutres o unos villancicos en bucle, no, lo suyo es un parque y mercado navideño al más puro estilo Winterwonderland con 450 árboles naturales decorados y dos pistas de hielo para disfrute del personal. Y en el centro un abeto de más de 15 metros para queden bien claras las intenciones. Esto sí que son maneras de animar las escalas.

Wintermarkt 161119 0261

Esto no es algo nuevo porque con este llevan 19 años instalando tamaño mercado fuera de la zona de seguridad del aeropuerto, convirtiendo ese espacio en las afueras de Munich en el centro mismo de la navidad. Está abierto todos los días hasta el 30 de diciembre de 11.00 a 21.00 y es de entrada libre. En las pistas puedes alquilar tus patines y si eso no es lo tuyo hay actuaciones musicales, lugares donde comer y beber y diferentes talleres para que estés bien entretenido.

Wintermarkt 161119 1901

Por supuesto los niños tienen su parte central y hay un montón de actividades dirigidas a ellos para que estén bien entretenidos en clases de pintura, haciendo adornos para los árboles de sus casas y conociendo a Santa Claus y ayudantes mientras sus padres aprovechan y hacen unas compras en alguno de los 40 puestos de mercadillo que hay dispuestos en medio de todo el sarao. Desde luego así da gusto tener que hacer una escala larga.

Vía y fotos | Munich Airport
En Diario del Viajero | El aeropuerto de Munich y el de Singapur elegidos como los mejores aeropuertos del mundo
En Diario del Viajero | Cinco mercadillos de Navidad que te cautivarán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio