Diario del Viajero caído por problemas técnicos

Diario del Viajero caído por problemas técnicos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde primeras horas de la noche de ayer hasta mediada la mañana de hoy no se ha podido acceder a Diario del Viajero. Os pedimos disculpas por el incidente.

El problema es complejo y afecta a muchas otras webs y blogs. Lo teneis perfectamente explicado en el blog corporativo de Weblogs SL. La causa principal ha sido una explosión en uno de los dos sistemas de backup de la instalación eléctrica del Carrier House 2, el edificio de Telvent en Alcobendas donde tiene su data center NTT, nuestro proveedor de hosting. El edificio cuenta con sistemas de backup de suministro eléctrico, tanto de baterías como generadores de gasoil, ambos duplicados. Tras la explosión el primero quedó inutilizado y parte del cableado eléctrico del edificio se vio afectado. Esto hizo que el segundo grupo de emergencia no pudiera con todo el peso del consumo de todos los equipos y del aire acondicionado (imprescindible para que funcionen los equipos). Primero optaron por apagar el aire y al poco tuvieron que apagar ordenadamente el resto de equipos.

Aunque el problema eléctrico quedó solucionado en la madrugada, levantar todos los servidores está llevando tiempo y trabajo.

Es por todo este problema técnico por lo que probablemente algún comentario realizado ayer al final del día en España no aparezca y haya desaparecido. Intentaremos recuperarlos.

Esperamos que a lo largo del día todo quede completamente restablecido y el blog cargue con normalidad. De nuevo os pedimos disculpas y os agradecemos la paciencia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio