¿Cuál es el primer viaje que recuerdas? La pregunta de la semana

¿Cuál es el primer viaje que recuerdas? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente muchos los que nos leéis habéis vivido una infancia viajera, y seguramente a esas edades tempranas ya se despertó vuestro amor por los viajes que os lleva a pensar en el siguiente y a leernos para viajar desde casa. Hoy miramos al pasado y en nuestra pregunta de la semana queremos saber

¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?

¿Viajabas con tus padres? ¿Fue el viaje de fin de curso? ¿Qué recuerdo conservas mejor? ¿Dónde estabas? ¿Fue en avión, en coche, en barco...? Nos encantaría saber cómo fue ese primer viaje que recuerdas, si fue hace muchos años tal vez sea solo una imagen, una sensación, un paisaje.

Puede que el recuerdo llegue a través de fotos o de las historias que te cuentan tus padres... Sea como sea, nos encantará conocerte un poco más y compartir recuerdos viajeros. Yo os diré que recuerdo un viaje en coche, a Galicia, y recuerdo la primera vez que vi la nieve y un descanso en un prado con vacas muy cerca...

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada Pau os preguntaba qué lugar de España recomiendas para hacer turismo rural, y habéis participado con muchas propuestas interesantes para pasar unas buenas vacaciones en entornos privilegiados. Como el que nos propone pablo79:

Yo me quedo con Potes, en Liebana, en el interior de Cantabria. El luga es de una belleza y una calma fascinantes. Además tiene mucha mística al tener unas iglesias antiguas, medievales, cerca de las cuales pasaba un tramo del Camino de Santiago. Yo me hospedé en un hotel pero sé de buena fuente que hay muchos hospedajes rurales.

También Zima nos recomienda el Parque Natural de las Batuecas y la Sierra de francia, repleto de pueblos con encanto como la Alberca, Ciudad Rodrigo y San Martín del Castañar. Y libretaviajera nos lleva a la comarca del Matarraña en Teruel.

Oscar.obd nos lleva Galicia en un viaje de 2800 kilómetros en tres semanas:

Entré por Lugo para subir a Ribadeo y desde este punto recorrer toda la costa hasta llegar a A Guarda; después recorrí la frontera con Portugal hasta llegar a Verín y desde allí, Zamora y Madrid. Tuve la suerte de ver la costa casi íntegra, con sus increíbles pueblos y gentes, y desde la costa hicimos recorridos hacia el interior. Vimos algo más de 120 localidades, recorrimos siempre carreteras secundarias (el Prius acompaña siempre con su silencios en estos caminos) y me perdí por sus bosques. Aunque paré en sus grandes ciudades, no estuve mucho tiempo (excepto en Santiago) ya que las he visto en otros viajes. Sin lugar a dudas, por su gente, su comida y su belleza, Galicia.

Segovia, Ronda, la Alpujarra granadina, los Picos de Europa... son otras de las propuestas de turismo rural de nuestros viajeros.

Agradecemos a todos los lectores que nos han dejado sus respuestas, y ahora la nueva pregunta de la semana en Diario del viajero ya está diponible. ¡Esperamos vuestra participación en la sección de Respuestas!

En Diario del viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio