¿Cuál es el plato típico de Nochebuena en tu zona (o en tu casa)? La pregunta de la semana

¿Cuál es el plato típico de Nochebuena en tu zona (o en tu casa)? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin darnos cuenta nos hemos plantado en el 24 de diciembre y muchos de vosotros ya habéis hecho la compra para preparar la cena de esta noche, o estáis deseando que vuestra familia haya cocinado ese plato especial para degustar al son de los villancicos. Hoy en la pregunta de la semana queremos saber:

¿Cuál es el plato típico de Nochebuena en tu zona (o en tu casa)?

Y es que no siempre la tradición por regiones se cumple, puede que en tu casa preparéis algo diferente, algo especial pero original, único. También nos gustan los pavos, el cordero o el besugo, de modo que estaremos encantados de que compartáis con nosotros vuestros platos típicos de Nochebuena.

La pregunta anterior

Hace un par de semanas Pakus nos preguntaba si nos gustaría pasar la Navidad en el hemisferio sur, y hemos obtenido varias respuestas. Iria Pérez Castro nos dice que, acostumbrada a pasar las Navidades siempre entre frío, abrigos, e incluso lluvia

Sería toda una experiencia al menos una vez en la vida ponerse el gorrito de Papa Noel mientras te bañas en una playa del Pacífico, o lo celebras con una fiesta en la playa...

Rais nos cuenta que este año va a tener la suerte de pasar las fiestas en Filipinas, Nochevieja y Año Nuevo en la isla de Boracay, y aunque serán sus primeras Navidades sin frío, y tal vez resulten algo extrañas, le encantará conocer las tradiciones locales.

Patinho4963 del blog 5 destinos nos relata sus planes para pasar las fiestas en Australia, más concretamente Agnes Water en Queensland. Bucearemos en Lady Musgrave y cenaremos a la orilla del mar. Para Nochevieja irán a Sidney, y nos lo contarán todo por las redes sociales.

También tenemos a Elena que, al contrario, como se encuentra en el hemisferio sur, en Colombia, le gustaría cambiar y repetir unas navidades con un paisaje de nieve, que le parece más apropiado para estas fechas:

Resumido: ¡quiero frío! ¡Quiero nieve sobre los pinos! ¡Quiero cena y reunión de amigos y familiares en un salón con chimenea encendida!

Agradecemos sus aportaciones, que nos han abierto las ganas de calorcito, y ahora recordad que la nueva pregunta de la semana ya está disponible. Para que tengamos en cuenta lo que nos decís y poder resumirlo la próxima semana habéis de responder en la sección Respuestas. ¡Y Feliz Nochebuena!

En Diario del viajero | ¿Cuál es el plato típico de Nochebuena en tu zona (o en tu casa)?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio