¿Contratáis datos para llevar internet en el móvil cuando viajáis? La pregunta de la semana
Diario del viajero

¿Contratáis datos para llevar internet en el móvil cuando viajáis? La pregunta de la semana

Dejo claro que soy bastante adicto a internet y de ahí viene mi pregunta. Además de lo útil que pueda ser para el viajero estar conectado (consultar información, mapas, etc.), la conexión a internet nos permite seguir en contacto con nuestro mundo, desde el mail a las redes sociales.

Y aunque hay veces que está bien desconectar de todo, especialmente del correo del trabajo y otros asuntos que nos traen de cabeza, también gusta compartir las experiencias viajeras en el momento. Sí, yo soy muy de ir narrando mis peripecias en Twitter e Instagram.

Y este año, en dos viajes que he realizado fuera de España he tenido dos experiencias diferentes en lo que a conexión a internet se refiere. En un viaje no usé datos en absoluto, por lo que me conformaba con tirar de wifi. No es ningún drama, pero además de no poder compartir en el momento lo que veía, hubo algún momento que me habría venido bien consultar algo. Y por las noches el rato de internet para quitarse el mono era casi obligatorio. Sin embargo, en el otro viaje llevé datos (con una tarjeta de una compañía local) y la verdad es que me pareció muy práctico. ¿Vosotros qué preferís?

¿Contratáis datos para llevar internet en el móvil cuando viajáis?

La pregunta de la semana pasada

Hace siete días os preguntábamos si os habéis quedado alguna vez en tierra al hacer un transfer en un aeropuerto y esto nos habéis contado:

  • virutasdd: El tren que nos llevaba de Amsterdam a Bruselas se retrasó por mal tiempo y llegamos a la puerta de embarque justo unos minutos después de que cerrasen el vuelo. El avión estaba todavía ahí, qué rabia!!!!! Fue una palo moralmente pero bueno, un belga muy amable nos prestó en ese momento su portatil y compramos unos nuevos billetes, pero en vez de para Madrid, cogimos a Alicante porque salían 2/3 más baratos. Después desde Alicante un blablacar a Valencia (aprovechamos a visitar a unos familiares) y desde allí un autobús a Madrid. Una anécdota y experiencia para contar toda la vida, porque encima mi mujer estaba embarazada en ese momento. ¡Qué locura de viaje!

  • mariaguiterrez2: Sí. Una vez perdí un vuelo en Charles de Gaulle, París, conexión a Amsterdam, desde donde salía mi Crucero al día siguiente. Lo peor fue que mi maleta SÍ se fue en el vuelo. Al final, varias horas despues logré que me subieran a un vuelo, pero pasé susto. La maleta la recuperé 3 días después a bordo del crucero. No sé cómo hicieron, bueno, es Europa, ¡es otra cosa!

  • luckylook: Hace unos meses me faltó poquísimo para perder un vuelo conexión Ciudad de México—Madrid. Cuando escuché por megafonía «Última llamada para Maria Pérez» casi me da un telele. En aquel momento el aeropuerto de DF me pareció gigantesco. Menuda carrera hasta la puerta de embarque!!!

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio