¿Confías en las opiniones de viajeros en webs de hoteles? La pregunta de la semana

¿Confías en las opiniones de viajeros en webs de hoteles? La pregunta de la semana
3 comentarios

Cuando se alzan las voces cuestionando la validez de las opiniones de los viajeros en webs de hoteles, queremos conocer tu opinión. Por eso la pregunta de esta semana va dirigida a este tema:

¿Confías en las opiniones de viajeros en webs de hoteles?

Se cuestiona mucho la veracidad de muchas de esas opiniones "excesivamente laudatorias" o "excesivamente negativas" que huelen a manipulación. Algunos hoteles no saben encajar bien las críticas. Se pierden la oportunidad de escuchar a sus clientes y las toman como un ataque.

Hemos comentado algún caso bastante curioso en España (puedes releerlo aquí) e incluso otro caso en el que un hotel multa a los clientes por poner malas críticas en internet.

También es verdad que hay casos en los que las opiniones parecen manipuladas para bien o para mal, entrando ya en un campo de malas prácticas de competencia o difamación.

Actualmente la Agencia de la Competencia de Estados Unidos está llevando a cabo un estudio entre establecimientos hoteleros y empresas del sector para conocer su opinión sobre el tema para determinar si es necesario que tomen alguna acción.

Es verdad que cuando alguien escribe una opinión sobre un hotel o apartamento donde se haya alojado, entran en juego las expectativas que tenía antes de alojarse, su experiencia viajera anterior, o incluso algo tan difícil de medir como sus gustos y personalidad.

Mas allá de algunos casos concretos y objetivos de fallos, es muy difícil justificar una crítica por el color de unas cortinas. Y podemos leer de todo en las webs de hoteles.

¿Qué opinas al respecto? Deja tu opinión en este enlace.

La semana pasada os consultábamos sobre: ¿Qué hacéis con vuestras mascotas cuando vais de viaje?

La gran mayoría nos cuenta que confía el cuidado de sus mascotas a familiares o amigos, velando porque siempre estén en su medio ambiente, bien atendidos y que reciban cariño.

En algún caso, confían en los servicios profesionales de una guardería canina. Los que tenemos gatos, sabemos que son muy territoriales, celosos de su propio hogar y que sufren bastante estrés cuando se les traslada, por lo que la mayoría de quienes tienen gatitos en casa les proveen de lo necesario para comer y beber (si es una escapada de fin de semana) y para viajes mas largos, encargan a un amigo o familiar que pase regularmente a darle de comer y algunos mimos.

En Diario del viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio