¿Con cuánta antelación planeáis vuestras vacaciones? La pregunta de la semana

¿Con cuánta antelación planeáis vuestras vacaciones? La pregunta de la semana
Sin comentarios

El verano ya está aquí, la época en la que la mayoría de la gente se coge las vacaciones más largas del año. Unos estarán ya montándose al avión o tostándose bajo el sol en la playa y otros aún ultiman detalles sobre cómo y dónde pasarán sus días de desconexión laboral. Se dice que los españoles solemos dejar la preparación de las vacaciones para el último momento, muchas veces con la esperanza de encontrar mejores precios.

Sin embargo, dejarlo todo para después puede no ser la mejor idea y corremos el riesgo de que los precios – sobre todo de los vuelos – se hayan disparado. Yo siempre prefiero prepararlo todo con tiempo, para tener claro también qué cosas visitaré y qué actividades realizaré aprovechando el tiempo al máximo. ¿Y vosotros?

¿Con cuánta antelación planeáis vuestras vacaciones?

La anterior pregunta…

Mi compañera Carmen tenía curiosidad por saber si habíais viajado alguna vez haciendo autostop y os pedía que le contaseis alguna anécdota al respecto.

La experiencia de mivuelobarato es muy positiva:

Sí, en México 1 vez y en Argentina unas 16-17 veces en nuestro viaje de 45 días por allí. No sólo ahorramos muchísimo dinero sino que además gracias a eso conocimos a algunas de las personas más increíbles con las que nos hemos cruzado. En una de las ocasiones, el chico que nos recogió, nos invitó a comer y a dormir en su casa, además de llevarnos a nuestro destino. Por otro lado, hay países en los que directamente no se debe hacer autostop ya que es peligroso pero como he dicho en Argentina, y en Chile también, es súper seguro. Saludos

Sin embargo, casasrurales nos dice lo contrario:

Si, y no lo recomiendo. Nunca sabes con quien estas viajando

Por su parte, yzakramirez1 nos cuenta:

Cuando era mas chaval, ese era mi unico medio de viaje por México. Fui a Cancún, DF, Veracruz, Chiapas y muchos otros lugares (vivo en Tabasco). EN una ocasión, logre agarrar un “raid” (asi le llamamos al autostop aqui en México) para ir a cancún… afortunada o desafortunadamente, el tio en cuestión era un profugo de la justicia, que manejaba a 170 kph… lo bueno es que llegué a las playas del caribe en tiempo record.

¡Gracias a todos por compartir vuestras experiencias!

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio