Compañeros de ruta (XXIII)

Compañeros de ruta (XXIII)
2 comentarios

Quizás os hayáis dado cuenta que suelen llamar mi atención todas aquellas historias tras las cuales se esconde alguien que ha decidido dejar su vida acomodada por descubrir mundo, por vivir experiencias intensas, por conocerse mejor a si mismo, etc...La mejor forma de conocer la cultura, las costumbres y aprender de las gentes de un país, es sin duda vivir en el mismo durante un tiempo.

Hoy emprendemos en Diario del viajero un nuevo viaje junto a nuestros compañero de ruta:

  • En esta ocasión recomiendo hacer una visita por el blog de Carlos, un "expatriado" voluntario que un buen día decidió solicitar diferentes becas y marcharse a vivir a distintos países del mundo. Desde encontes ha estado viviendo en China, en Emiratos Árabes Unidos, en Finlandia, y en estos momentos se encuentra en Australia. Hace unos días que está recorriendo la exótica Vanuatu. Aprovechando sus relatos podemos darnos un paseo por el Yasur, el volcán más accesible del mundo.

“Si sueñas con ello, en algún momento de tu vida podrás hacerlo realidad”, parece que este pensamiento que tuvo allá por el 2008 se ha cumplido.

  • Esta semana me apetecía darme una vuelta por el desierto y he tenido la suerte de encontrar el blog Coleccionistas de reliquias. En él, a través de cuidados textos, fotografías y artísticos dibujos podemos recorrer diferentes lugares desde Rusia, los países Bálticos, Perú, Estonia,... En esta ocasión y nos marchamos de su mano a Marruecos y nos adentraremos en Alto Atlas y el desierto.

  • Marc Serena cuando cumplió 25 años decidió dar la vuelta al mundo (2008-2009) con un objetivo: entrevistar en un año a 25 jóvenes de su edad de 25. Podemos encontrar entrevistas a una futura consmonauta rusa, un especialista en perfumes de Londres, una profesora de Chiapas, un chamán peruano, etc... Esta visión del mundo a través de sus gentes la encontraremos en el blog "La vuelta de los 25".

  • Sin duda existen diferentes perspectivas para contemplar el mundo. En Steps around the world quieren captar el momento efímero de los pasos que damos por cada lugar. Para ello buscan en sus palabras "suelos que cuenten y describan" y los fotografían junto sus pies. Sí habéis, leido bien, en este blog recorreremos el mundo a través de fotografías de "suelos y pies". Intentan trazar "otro mapa" del planeta a través de las fotografías que hacen en sus viajes y las de otros viajeros que les envían sus instantáneas. La última fotografía del blog la tomaron sobre un rompehielos en Ushuaia.

Esperamos que hayáis disfrutado de deambular un domingo más por diferentes blogs viajeros. Como siempre: ¡bueno vientos!

Imagen | Fadzly @ Shutterhack En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio