Compañeros de ruta (XVII)

Compañeros de ruta (XVII)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy continuamos con nuestro repaso semanal por el mundo de la blogosfera viajera, gracias al que os traemos algunos contenidos interesantes que hemos ido viendo estos últimos días. Os invitamos a que nos presentéis también vuestros blogs a través de nuestro formulario de contacto o en los comentarios a este post.

  • Sudamérica a dos es un blog que surge con la idea de convertirse en un diario de ruta de un viaje de año y medio por Sudamérica. Además, sus protagonistas pretenden hablar de las iniciativas y proyectos de desarrollo sostenible que vayan encontrando por el camino, por lo que será muy interesante echarle un vistazo en los próximos meses. Hoy es el gran día, empiezan su esperado viaje y, de momento, en su blog nos han dejado todo lo que van a llevar en el botiquín. ¡Les deseamos toda la suerte para su aventura que hoy comienza!

  • En el blog de fmanega por el mundo encontramos un interesante recorrido por los aromas y recuerdos del té en Sri Lanka. En Té para dos conocemos especialmente la zona montañosa central del país asiático, principal productora en esta isla donde la infusión constituye toda una traición y un modo de vida para sus habitantes. La experiencia de alojarse en una antigua fábrica de té, en plena plantación, resulta irrepetible.

  • En Mesenllà esta semana encontramos el relato del paso de la frontera a Irán, con los distintos controles necesarios para acceder al país y finalmente la llegada a Tabriz, la ciudad más importante del oeste del país. Las teterías, el bazar, los caravasars (refugios en Oriente destinado a las caravanas de comercio), las iglesias... Todo deja un sabor histórico en esta ciudad que se encuentra en la ruta natural que conecta Asia con Europa a través de Turquía.

  • Hacemos una parada en Europa porque en Mis viajes por ahí Inés nos descubre datos curiosos de Salzburgo y sus alrededores, subiendo a una colina con mucha historia. Desde Kapuzinerberg se puede ver la zona vieja de la ciudad, respirar aire puro y descubrir una solitaria estatua de Mozart.

  • Como cada semana, nos gusta disfrutar con las imágenes que nos dejan los amigos viajeros. En Ser Viajera Fotos, de la mano de María Varela encontramos un bonito repaso fotográfico a la Guajira en Colombia, mostrándonos sus fabulosos paisajes, sus gentes, sus colores... La Guajira es el departamento más septentrional de Colombia, en la Región Caribe Colombiana, adentrándose en el mar Caribe que la rodea tanto al norte como al occidente. Vale la pena descubrir su belleza en estas fotografías.

Esperemos que este repaso os haya resultado interesante, y la semana que viene regresamos con nuestros Compañeros de Ruta como protagonistas. ¡Buenos viajes!

Foto | Blyzz en Flickr En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio